CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

Usted, como parte de una sociedad civilizada, exactamente como lo es la de México, lector amigo: ¿cree que podemos continuar sin meter ni siquiera las manos, a  pesar de que las estadísticas son muy conmovedoras y suficientemente difundidas en el tema del secuestro, tortura, violación y (muerte) de 9 de cada 10 mujeres y, que otras 6 sufren diferentes tipos de violencia?. En entrevista, Karen Quiroga Anguiano, integrante de la dirigencia perredista, dio a conocer las alarmantes cifras anteriores y agregó: el PRD anunció la creación del Movimiento de Unidad, Justicia, Equidad y Respeto (MUJER) como un esfuerzo para empoderar y dar herramientas a ese sector, a fin de que puedan defenderse contra la violencia de genero. Entonces, usted que de seguro tiene la capacidad y la voluntad de aportar lo mejor para la causa; póngase en contacto con la Dirección del PRD y, no me cabe la menor duda de que éste le dará la satisfacción de trabajar por una  sociedad sin crímenes, respetuosa de los derechos humanos de todas las mujeres sin distingo alguno: condición socioeconómica, de color, credo religioso, político o de cualquier otro.

LOS OBJETIVOS de AMLO son bien claros: acabar con la desigualdad, la corrupción y la inseguridad, yo creo que no hay un solo mexican@ que no desee ardientemente vivir en un país sin discriminación, sin el menor acto de corrupción y en paz, sin temores y miedos que lo secuestren y maten  con la mano en la cintura, pero el problema es que los medios que López Obrador ha usado en estos seis meses, a juicio de intelectuales y expertos son erróneos, porque no los escucha y simplemente contesta con ideología o los descalifica diciéndoles conservadores o la mafia del poder y eso, todo puede ser menos un debate nacional que ayude a resolver los problemas. Por otro lado, don Carlos Ramírez Fuentes, consultor de integralia, expresó que el presidente López Obrador tiene características atípicas en las que él concentra las decisiones clave de manera inusual: Es alguien con convicciones ideológicas bien arraigadas y, sobre todo es un mandatario voluntarista; es decir, sus decisiones están basadas en su voluntad. El señor Ramírez dice que si bien el presidente tiene un compromiso de mantener las finanzas públicas, es preocupante que hay muchas promesas y programas que no tienen restricción presupuestaria.   

EN ENTREVISTA del presidente de la SCJN, ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea con el Universal, el pasado lunes 3, hace unas declaraciones  espeluznantes, pero nos ayudan a entender porque está México como está: “Hay jueces que no merecen estar en el Poder Judicial, pero la mayoría son honestos mexicanos ejemplares que arriesgan sus vidas. Existen juzgadores federales corruptos que no merecen estar el PJF, incluso algunos de ellos han establecido nexos con el crimen organizado” declaró el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar “quien se ha echado sobre los hombros la tarea de erradicar la corrupción y el nepotismo existe en este Poder de la Unión, una batalla en la que dice, enfrenta fuertes resistencias internas y externas. Entre sus batallas está la de recomponer el desorden administrativo en el que recibió el PJF, donde había un manejo caótico e ineficiente que incluso podría llevar a fincar responsabilidades” 

¿QUÉ ES SPOTLIGHT. . .? El Spotlight busca que las niñas y las mujeres víctimas de agresiones cuenten  con apoyo y puedan acceder a servicios eficientes de protección para no quedar atrapadas en el círculo de violencia. Pretende también que tengan acceso a la justicia en condiciones de libertad, seguridad y sin discriminación. Para alcanzar este último objetivo, la capacidad de Ministerios Públicos es imprescindible. De acuerdo a Roxana Aguilar, representante de la Oficina de Naciones Unidas para la Prevención del Delito, México se ubicó en 2017 en el segundo lugar de feminicidios en una relación de 24 países, superado únicamente por Brasil. Para este 2019, encabezamos la lista con 227 casos tan solo en el primer trimestre. Esta violencia creciente propicio que Naciones Unidas nos incluyera en el programa Spotlight: Seis agencias de esta organización mundial intervendrán en cinco municipios y ciudades de nuestro país: Ecatepec, Naucalpan, Chilpancingo, Chihuahua y Cd. Juárez, para  frenar los asesinatos de mujeres. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]