AUTORIDADES MUNICIPALES INDIFERENTES ANTE QUEJAS DE VECINOS

C. LIC. JOAQUIN A. COLIN MARIN

Director Jurídico.

Municipio de Naucalpan de Juárez

Estado de México.

Desde el pasado día 6 de Febrero del presente año, enviamos un escrito al cual se le asignó el folio #1458, indicándonos que sería canalizado a Desarrollo Económico para seguimiento y es el caso que, hasta la fecha, solamente hemos recibido desde el 28 de Febrero, un mensaje en el que se nos informa que apenas se habían iniciado las verificaciones por parte del personal de dicha dependencia y que revisarían el estatus de nuestra solicitud para informarnos, situación que nunca se ha dado. 

Debido a esta anomalía, a continuación nos permitimos repetirle a usted el contenido íntegro y exacto, del escrito de referencia: 

"Por indicación explicita de la alcaldesa Sra. Paty Durán, les remitimos a ustedes directamente la denuncia de los vecinos de la Calle Alberto J. Pani, en la sección que va de la esquina de la calle Enrique González Aparicio y la cerrada de Rafael Nieto, los cuales venimos siendo agredidos desde  hace un año por la operación de dos restaurantes que fueron abiertos en los Nos.108, 108B y 109 del Circuito Economistas, a espaldas de nuestras casas, de nombres Penélope Café y Alessa Café, cuyos permisos de funcionamiento no deberían haber sido otorgados por estar ubicados en zona habitacional.

Los perjuicios que se han causado a los vecinos son: 

1.-Empiezan desde las 6:30am con ruido, generado tanto por sus actividades como por el de un radio que ponen a todo volumen. 

2.-Otorgan servicios de alimentos, tanto para desayunos, comidas y cenas sirviendo, en estos dos últimos bebidas alcohólicas, aunque ambos se ostentan como Restaurante Café. ¿Tendrán  licencias para servir bebidas alcohólicas? 

3.-Por las noches se pasan tocando y cantando a todo volumen hasta la 1:30 o 2:00 de la madrugada.

4.-Como ustedes habrán sido informados por el C4 y por los Bomberos de Naucalpan, la noche del 31 de Diciembre pasado, se generó una fuga provocando un incendio, cuyas flamas llegaron hasta la azotea del restaurante con el peligro de que estallara el tanque de gas del mismo.

Mañosamente y aprovechando que el día primero del año no hay actividades en el gobierno, contrataron camiones de carga para sacar todos los escombros de muebles y equipos quemados durante el incendio. Seguramente no fueron inspeccionados por la Dirección de Protección Civil para comprobar la falta de facilidades adecuadas para funcionar.  

5.-Debido a la ubicación de estos pseudo restaurantes la movilidad, especialmente la de la Zona Azul, ha sido severamente dañada ya que los mismos no cuentan con espacios suficientes de estacionamiento propios, por lo que sus “valet parking” estacionan los vehículos de los clientes en batería enfrente de sus locales, o los llevan a las calles aledañas causando molestias a los vecinos. Las salidas de estos locales quedan casi bloqueadas por estos vehículos obstruyendo la salida de clientes en caso de una emergencia.

¿Existirá la obligatoria inspección para la Licencia de Operación por parte de los bomberos?

Además los acomodadores mueven los vehículos a velocidades inaceptables, profiriendo groserías y gritando si se les hace ver su actitud. 

6.-No se puede negar que se han dado, indebidamente, otros permisos de uso de suelo a lo largo del Circuito Economistas enfrente de la Zona Azul, pero al menos esos giros operan durante el día y cierran como a las 5:00 o 6:00 de la tarde, sin causar ningún inconveniente a los vecinos de la calle Alberto J. Pani que están en la parte trasera de los mismos, inconvenientes que si se les causan a los vecinos de la misma que colindan con la parte trasera de estos restaurantes. 

Como situación adicional desde la fecha del primer escrito, se ha presentado otro inconveniente adicional que ha venido afectando a los vecinos de estos restaurantes, debido a que sus casas están siendo invadidas por plagas de cucarachas, las cuales provienen del insalubre manejo de las cocinas y utensilios de estos locales. 

Resumiendo: Solicitamos atentamente que, debido a todos estos prejuicios que sufrimos todos los colonos cuyas casas colindan en su parte trasera con estos restaurantes, se les revoquen las licencias de operación y que a dichos predios se les regrese el uso de suelo como zona exclusivamente

habitacional, de acuerdo con el Plan original de Desarrollo Urbano para Ciudad Satélite. 

Atentamente 

Vecinos de la calle Alberto J. Pani (entre las calles de Enrique González Aparicio y Cerrada Rafael Nieto).

(SE ANEXAN 18  FIRMAS)