CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

Es inaudito que ya cuando casi veíamos que de un momento a otro empezarían a tumbar los más de 50,000 árboles condenados a desaparecer para dejar sus lugares a una de las pistas del aéreopuerto de Santa Lucía; sale la orden de un juez en el sentido de que no podían empezar dichos trabajos en tanto no contaran con todos los estudios de: navegación aérea, de acceso, de impacto ecológico. Por otro lado, en días previos, en la prensa habíamos sido informados de que las obras suspendidas en Texcoco, serían inundadas, convirtiendo en un lago como parte integrante de un parque ecológico y con la intención de evitar que alguien se le ocurriera, en un futuro, terminar el AICDME, lo que obligó al secretario de la SOP, Ing. Javier Jiménez Espriú a declarar que cumplirán con todos los requisitos.

DON PORFIRIO Muñoz Ledo, sin duda alguna, uno de los políticos más preclaros  y elocuentes actualmente en  plena actividad como todo mundo sabe, ocupa la presidencia de la Cámara de diputados en San Lázaro. Hombres como él deberían haber muchos, principalmente en la presente administración federal; pues con toda firmeza y seguridad, el pasado sábado 8, declaró en pleno acto por la Dignidad Nacional en Tijuana  y, sentado junto al presidente López Obrador: “Lo que es, en mi criterio, inmoral e inaceptable, es el doble rasero entre la frontera norte y la del sur. Por una parte, exigimos que nos abran las puertas y, por el otro lado, sellamos el paso de centroamericanos para hacerle un oscuro favor a EU”.

MÁS, en el mismo discurso Muñoz Ledo agregó que: “la Guardia Nacional se creó para fines diferentes a los de contener el flujo de migrantes de Centro América y de otras partes del Continente y del mundo, haciendo así el trabajo sucio para la política xenófoba de Donald Trump”. 

+MEZCLA maestro: “La Secretaría de Relaciones Exteriores, está invadiendo funciones de la Secretaría de Gobernación”. Así mismo, don Porfirio anunció que presentará una iniciativa de reforma constitucional, para fortalecer lo que ya está establecido en el artículo 11 de la Constitución: “Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes... Toda persona tiene derecho a buscar y recibir asilo. El reconocimiento de la condición de refugiado y el otorgamiento de asilo político, se realizarán de conformidad  con los tratados internacionales”.

MUÑOZ Ledo es, sin lugar a dudas, el único de Morena  que ha discrepado con el presidente de manera sutil, pero con absoluta firmeza. Su voz es un rayo de luz y de esperanza ante la preocupante unanimidad de la partidocracia, el empresariado, el charrísmo sindical y el ataque a los medios masivos que nos remontan a los tiempos del carro completo. Políticos como Porfirio Muñoz Ledo en estos tiempos de incertidumbre, de autoritarismo de indefiniciones, descalificaciones, de inconsistencias, es a mi juicio, los que México necesita y es una verdadera pena que su apariencia sea la de un  hombre muy trabajado, cansado y, afectado de su salud. Por ventura, cuenta con su reconocida capacidad intelectual y extraordinaria inteligencia: pidamos al Cielo que nos lo conserve por muchos años más en las mejores condiciones en todo sentido. 

DESFACHATEZ: Si a nivel federal no se advierte que tengan un verdadero compromiso de acabar con la corrupción y con la impunidad y, obviamente con la creciente delincuencia; con cuanta más desfachatez a nivel municipal y a nivel del estado de México: un ejemplo de esta aseveración, es el caso de Naucalpan, seis meses del “morenazo” y pronto se les olvidó la 4T. Me hubiera gustado mucho escribir que todo sigue igual, pero la verdad de las cosas es que todo se encuentra en las peores condiciones: calles y banquetas destrozadas en todo el municipio, la recolección de la basura totalmente irregular, la obscuridad  pública, resulta suculento manjar para los asaltantes y el crimen organizado; de la nómina de 2,400 solo trabajan 500 policías. Y, aunque de sobra sabemos que hay verdaderos guardianes, también nos queda muy claro que a la mayoría le falta un gran trecho para convertirse en verdaderos policías y, lo más fácil es que nunca lleguen: ¿no cree usted? Otro aspecto que está haciendo estragos a la labor policiaca es que han traído de Chihuahua o de Durango comandantes sin conocer mínimamente lo complejo que es el territorio de Naucalpan.

AHÍ LES VA otra: ¿Qué hará la Cruz Roja de Naucalpan con el dinero de las colectas? Hago esta pregunta porque me extraña mucho que en la institución no se encuentre ni un mejoral,  por lo tanto el paciente tiene que comprar todo

lo que le receten; ¡ah!, pero esto no es lo más grave, lo más grave es que le cobren mil pesos diarios por su estancia y, si va la gente a la Cruz Roja es porque no tiene dinero; y, si no tiene dinero cómo quieren que pague; si tuviera dinero, estoy seguro que jamás iría por su propia voluntad a la Cruz Roja, como también en ISSSTE o en el IMSS. Ciertamente, la gente se somete a las torturas de estos lugares por la necesidad o por preferir morir antes de invertir en su salud. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]