HAY CORRUPTORES QUE TIENEN MADRE, PERO FRISA NI MADRE TIENE.

Desde la 7:00 de la mañana del pasado martes 2, los demonios de frisa disfrazados de abogados, acompañados de numerosa mal llamada fuerza pública y de un verdadero  diablo de 7 suelas que en esta brutal y arbitraria diligencia jugó el papel de actuario justiciero, nos hicieron pasar casi 12 horas en que fue convertido en un verdadero infierno Hogar Infantil San Luís Gonzaga, I.A.P. custodio de 25 personas entre chicas y chicos desde hace 32 años. 

En 1987, cuando estaba en el último año de su administración municipal, el Lic. Luis Rene Martínez Suvervielle (r.i.p.), en sesión de Cabildo y por unanimidad donó los terrenos a la Asociación Hogar Infantil San Luis Gonzaga, I.A.P. De inmediato, el Patronato de la mencionada fundación se puso a trabajar: cenas-bailes, kermesse, tómbolas, noches de Montecarlo, buscar donativos en las grandes empresas, etc., etc. durante todo el tiempo que duró la 

la construcción; en cuanto se obtuvo las instalaciones indispensables los chic@s fueron instalados en el edificio actual.

Cómo fue posible  que siendo dueños, según Frisa, del predio en cuestión, y no hicieran alguna reclamación por estar construyendo en propiedad ajena. Esta es, quizá, la prueba más contundente de que para hacerse ostentar como dueños tuvieron que comprar, como desde hace muchos años, notarias, jueces y todo tipo de autoridades municipales y estatales, Frisa es dueña de casi la mitad del estado de México y hasta de cerros y obviamente de las autoridades municipales, estatales y hasta federales, desde el tiempo de Ernesto P. Uruchurtu, a este jefe del entonces Departamento Central o D.F. hoy CDMEX acabó peleándose con Gaspar Rivera Torres, creador del desastre que inicia a finales de los años 40. Es hora que el presidente López Obrador los mande a investigar porque de seguro, si con la mano en cintura se apoderan de propiedades ajenas, lo más fácil es que también evadan impuestos porque para los corruptos no tienen llenadera.

Le sugiero a FRISA que si no puede vivir sin violentar las disposiciones de las autoridades, sin respetar mínimamente a las leyes, sin robar, que vayan buscando otros predios susceptibles de despojo, porque en Hogar Infantil San Luis Gonzaga, I.A.P. jamás podrán salir con las suyas, a pesar de que autoridades corruptas pongan  en riesgo sus chambas y, sobre todo, su reputación, a cambio de venderse por millones con tal de que FRISA  se siga hinchando de torrentes de dinero pesimamente habido.

José  Armando Gordillo