CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

Es totalmente inaceptable que sabiendo como se sabe, que México es un país con más de 60 millones de pobres, se siga permitiendo que, al año, se eche a la basura más de 20 millones de toneladas de comida: ¿usted sabe, cuántos millones de mexicanos mitigarían su hambre?. Yo tampoco lo sé, pero de seguro sería un titipuchal de millones de hambrientos que se alimentarían con toda esa comida que va a parar a los tiraderos, en donde, tal vez usted ha visto algunas hermanas y hermanos nuestros como animalitos buscando qué comer, cartones para sus chozas y todo lo que según ellos pueda servirles de comida y de abrigo. Esta práctica de ninguna manera puede continuar: debe estructurarse campañas permanentes de concientización de que antes de convertir en basura a los alimentos, debemos obtenerlos únicamente en la cantidad estrictamente necesaria. ¿No cree usted...?

JULIO, según la opinión ciudadana, en toda la historia de México no se había presentado un mes tan sangriento como el pasado julio, es decir julio hasta el momento ha resultado el mes más violento, tanto en la capital del país, como en los municipios conurbados en la cuenca de nuestro valle, de los cuales sobresale el tristemente célebre Ecatepec que se lleva las palmas, seguido por Tecámac , en donde la traen contra operadores del transporte público, ajusticiando a éstos, incendiando camionetas y secuestros, extorsiones, despojando de las pertenencias personales a los pasajeros. El ataque al transporte público se ha convertido en una verdadera plaga cuyo móvil principal es la extorsión y a los que se niegan a caer en este crimen les va como les va: los secuestran, torturan, los matan, incendian sus vehículos, sin el menor miramiento. Lo preocupante es que en vez de que se vaya disminuyendo se acrecienta cada día. ¿Hasta dónde llegaremos ? ...¡Solo Dios sabe! 

LEY GARROTE, según diputados de la oposición aseguran que es una traición a los movimientos sociales. Este garrote, perdón esta ley criminaliza la protesta social y es una traición a los movimientos sociales. Estos señalamientos los emitieron elementos del pan, pri, mc y prd al rechazo se sumó el pes que se reconoce como seguidor de la cuarta transformación. La diputada María Rosete Sánchez (pes) dijo que su fuerza política “está en contra de este tipo de reformas que atenta contra los derechos humanos y generan violencia; señaló que la reforma será traición a la sociedad de Tabasco en la línea de leyes “a modo”: Contra el espíritu de la cuarta transformación”.

ES EVIDENTE que en el municipio de Naucalpan vivimos con el Jesús en la boca por la inseguridad  que nos acosa. Lo terrible es que en estos  8 meses de gobierno de la alcaldesa Paty Durán Reveles, en vez de aminorar se ha incrementado la inseguridad y, también se ha diversificado: ahora te matan, te descuartizan, tu cabeza por un lado y tus tripas por otro y, todos tranquilos. ¿Cuántas veces nos hemos enterado de que en la cajuela hay dos o tres bolsas con partes humanas en ocasiones cuerpos sin cabeza o sin algunos de sus miembros?. También es muy doloroso pensar que en cualquier momento podemos ser secuestrados, y sí se trata de mujeres violadas y finalmente asesinadas. Ya no es vida esta que, prácticamente, pende de un hilo y de la voluntad solitaria del crimen organizado o no; ¿por qué cuántos criminales disfrazados de policías, abordo de patrullas apócrifas se hacen pasar como vigilantes y son realmente los verdugos que decidirán de nuestras vidas? Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]