CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

Cada vez con más frecuencia se escuchan voces en el sentido de que en el movimiento MORENA encuentran algunas similitudes con el tristemente célebre PRI, el régimen que no quiere ni escuchar López Obrador. Una muestra de ello, es el encarnizado y vergonzoso pleito Monreal-Batres, y todo porque este último se quería perpetuar en la presidencia de la cámara de senadores y posiblemente hubo algo que Ricardo se lo impidió con el apoyo de una candidata del PES (partido encuentro social o solidario). No cabe la menor duda que el primer afectado resulta el propio Andrés Manuel, como le sucedería a cualquier padre al ver pelear a sus hijos frente a las cámaras de Tv por intereses políticos muy personales. ¿No cree usted?

NO CABE la menor duda que la guerrera Elba Esther Gordillo Morales después de su excarcelamiento, vuelve a la escena nacional más fresca que nunca y con mayor vigor, lista como una cerilla, para enfrentarse a la guerra sindical y política en busca del SENTE (sindicato nacional de trabajadores de educación) y de la integración de su nuevo partido: REDES SOCIALES PROGRESISTAS (RSP).

ES DESEAR que no sea demasiado tarde para que le toque parte del reparto a los partidos registrados correspondiente al año 2020, aunque de seguro los partidos en activo no mirarán con buenos ojos al de doña Elba, éste hará que los 17 mil 239 millones de pesos designados al INE los repartan entre más entes y, por los tanto les tocará menos a todos, así de fácil.

SEGÚN EL INE,  RSP esta es la organización que reporta el mayor avance en su objetivo de obtener el registro que la lleve a la boleta electoral de la próxima elección. Redes Sociales Progresistas ya logró celebrar 10 de las 20 asambleas estatales necesarias para constituirse como partido nacional y ha logrado sumar a sus filas a más de la tercera parte de los afiliados que se requiere. Según el reporte del INE de fecha 8  del presente solo había logrado 80 mil 583 personas y debe acreditar 233 mil 945 afiliados, de seguro en los meses que faltan para el cierre de registros, RSP cumplirá con todos los requisitos exigidos.         

LA VERDAD es, que Yory siempre ha manifestado a través de esta columna su inconformidad y sus criticas por tantos miles de millones que los partidos políticos derrochan al año, inconcebible en un país con casi 50% de su población vive en la pobreza y la mitad de éstos,  en la extrema pobreza, mientras que minorías se dan la gran vida con lujos, diversiones, paseos al extranjero y compras en boutiques de las más exclusivas sin el menor remordimiento. Por ello y muchas otras razones aplaudo la invitación del presidente López Obrador de que les formula a los dirigentes de los partidos, que  se tienten el corazón ante las grandes carencias nacionales  y que se ajusten a la austeridad tan indispensable en pleno combate al despendio y a la corrupción. Aunque el presidente lo que debió haber hecho fue exigirle al INE una minuciosa lista de gastos que realmente justificara el beneficio público: educación cívica, participación ciudadana en política, no solo en elecciones, sino permanentemente; aspectos que todos los partidos políticos se les ha olvidado muy lamentablemente, más sin embargo están muy listos para exigirle al gobierno descomunales cantidades las cuales van a parar a bolsillos de los dirigentes: ahora entiendo el por qué actualmente existen 80 agrupaciones que buscan afanosamente sus registros como partidos políticos ante el INE. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]