CHIRIGOTEANDO 

AMIGOS:

Habida cuenta que a nuestro presidente, frecuentemente gusta enriquecer sus “mañaneras” y demás intervenciones con citas bíblicas; aprovecho para transcribir los siguientes versículos del capítulo 3 del Eclesiástico: en mi modesta opinión , más que coincidencia fue una auténtica “deincidencia”, que el día del presidente, (antiguamente); en la celebración dominical de la santa Misa, la primera lectura correspondiente -Del libro del Sirácide (Eclesiástico):3, 19-21. 30-31.

“Hijo mío, en tus asuntos procede con humildad y te amarán más que al hombre dadivoso. Hazte tanto más pequeño cuanto más grande seas y hallaras gracia ante el Señor, porque solo él es poderoso y solo los humildes le dan gloria”.

“No hay remedio para el hombre orgulloso, porque ya está arraigado en la maldad. El hombre prudente medita en su corazón las sentencias de los otros, y su gran anhelo es saber escuchar.” 

Espero que algún lector de ECOS le haga llegar a Don Andrés Manuel, por lo menos un ejemplar.

ANECDOTA: El periódico ECOS apenas tenía unos cuantos años (1968) y siempre se ,distinguió por criticar a don Luis Echeverría Álvarez porque la ciudadanía no estaba contenta y mucho menos contaba con el apoyo de la sociedad, por sus acciones populistas. Siempre me intrigó que sobre el escritorio presidencial fotografías exhibieran varios ejemplares de ECOS; hasta que descubrí que, en frente de las oficinas de este periódico, vivía un alto mando de Guardias Presidenciales, varios “guaruras adscritos al estado mayor”, a unas cuantas cuadras y, por si faltara algo más en circuitos vecinos vivía el médico de cabecera del presidente, y en el Cto. Economistas estaban ubicadas las casas de dos hermanas de doña Esther Zuno y la de su hermano en Mariano Azuela, Circuito Novelistas . ¡Vaya usted a saber cuánta gente cercana a la Presidencia de la República fue vecina de nuestro ECOS hace más de 48 años; Les recuerdo, por si les interesa, que ECOS vio la luz por vez primera el 1 de mayo de 1968, precisamente meses anteriores de las OLIMPIADAS y de la matanza de Tlatelolco.

NOS QUEJAMOS por varios motivos sin darnos cuenta que de muchas cosas que nos quejamos nosotros mismos tenemos la solución, ejemplos de esta idea sobran, pero, lo que más nos duele a todos es, sin lugar a dudas, la criminal delincuencia que al parecer no tiene remedio, por el contrario, todo indica que en los últimos diez meses se ha incrementado. Esto no puede continuar así, se requiere de la decidida participación de toda la sociedad y que ésta se olvide por completo de que solo las fuerzas armadas pueden devolvernos la paz. Más, desafortunadamente no ha sido así. 

MÁS de 10 años han demostrado que esta estrategia no ha dado los resultados buscados. Mi propuesta es muy simple pero de gran eficacia, pero con la condición de que se haga como debe hacerse, con la garantía de que jamás ha fallado en los lugares donde la han hecho bien. ¿Qué les parece si vamos haciendo la prueba? ¿De qué manera deberíamos solucionar nuestros problemas? En la situación de violencia que padece nuestro país ¿cuál podría ser nuestro aporte como cristianos para la reconciliación y la paz? La respuesta está a la mano: desplegar una campaña de oración a nivel nacional. iEsto es todo! 

CORRESPONDENCIA:

Me gusta leer "Chirigoteando" de Yory Godman, además, Godman tiene todas las razones mayores sobre lo que pasa en el país (Si no estoy equivocado), Tlalnepantla (también si no estoy equivocado), Naucalpan y Satélite, es un buen comentarista o Periodista, no sé yo, pero es una buena persona; y sobre todo, informa de lo que pasó y pasa en el día a día o cada semana. Sebastián De Jesús Ramírez Cuevas.

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]