“CONCURSO DE BASTONES”

Estimado Señor Gordillo:

Quisiera me publicaran esta experiencia.

El día 10 de octubre me marco mi amiguita viejita de 86 añitos y me pidió fuera a cobrar su ayuda a los Adultos Mayores, cabe señalar que la vez anterior yo la lleve a TELECOM DEL AYUNTAMIENTO DE NAUCALPAN  y allí cobre su dinero, mientras ella me esperaba sentada en una silla de ruedas en la oficina de Bienestar Social allí mismo en el Municipio, fue correr por copias, mías y de ella hacer fila pero finalmente cobro.

Pues ahora ella pensó sería igual, pero por cuestiones de salud ya no puede caminar mucho etc., etc. Entonces allá voy con los documentos y empieza la historia, primer piso Bienestar, siéntese y apúntese, 2 horas para poder acceder al siguiente filtro, otra vez a que viene, tratos incorrectos, información errónea por parte de las personas que son el primer contacto, total me dicen que llene un formato, y nunca pase al escritorio, le pregunte a la persona en repetidas ocasiones si era necesario pasar al escritorio o solo llenar el documento, me dijo 7 veces que yo no entendía, que él ya sabía cuál era mi pregunta y ante la hilaridad general me dio la hoja y me fui francamente molesta, 2 hrs más en esta área.

Regreso el día lunes con todo lo que se me había pedido y resulta que así no era el trámite, yo tendría que haber hecho un documento anterior en donde hasta la foto del anciano con el periódico del día debería haber llevado, amén del ife, curp, credencial, comprobante de domicilio, tarjeta... con sus respectivas 4 copias,  obvio no complete la documentación.

Pero además ya eran 7 hrs en 2 días de hacer filas, ver como llegaban personas del auditorio y pasaban primero que nosotros, porque ya se habían formado, nosotros solo teníamos 3 hrs allí... en fin pedí orden y respeto para todos y para quitarme de darles lata me mandaron con el jefe de la oficina, que por cierto honor a quien honor merece, es todo un caballero y de inmediato me atendió, solo me atendió, porque no me habían informado bien y pues faltaban documentos, me dijo que hacer y que lo buscara.

El día de hoy acudí con él y amablemente me atendió, no hice fila pues me había citado y pase, pero resulta que mi amiguita su pago era de BANSEFI y no de TELECOM entonces este banco al no acudir a la cita el día que corresponde y que NADIE le avisa al anciano, al que le dieron una tarjeta de BIENESTAR para cobrar en un cajero del banco, pues resulta que SE CANCELA EL PAGO DE LA PENSION DE ESTE BIMESTRE y probablemente ya sea definitivo.

Así que a los viejitos que no tienen ninguna pensión con tarjeta de débito en algún banco, ¡a los más desamparados! a ellos los hacen hacer horas de filas, asolearse o mojarse afuera de TELECOM  o permanecer sentados horas en el teatro, es concurso de bastones, andaderas, sillas de ruedas, porque el gobierno que les da su ayuda no fue capaz de ACTIVAR las tarjetas de débito que les entrego.

Es una vergüenza que nuestros ancianos tengan que pasar por esto y seguramente mi señor Presidente tiene otros datos.

Las personas que apoyan en Naucalpan yo creo son personal de intendencia sin sensibilidad para tratar al público, te dicen si hermosa o reina, te toman del hombro para darte la información y eso no es correcto ni respetuoso.

Mi viejita ya perdió su pensión y pues ni modo, pero creo por sentido común el gobierno debe ser capaz de informar a sus ancianos fechas y lugares de cobro y no dejarlos a la deriva a ver si se les ocurre darse una vuelta a preguntar cuando pagan, al fin qué tienen nada que hacer, aunque tampoco pueden caminar, oír ni ver, ¿facilito no?.