CHIRIGOTEANDO

AMIGOS

EL ROSARIO es una Parroquia ubicada en el municipio de Apatzingán, Michoacán, cuyo párroco, José Luis Segura Barragán  es un sacerdote preocupado por el día, día, pues además de ser querido por la feligresía por su entrega a su misión, es también sensible a la realidad que vive su gente y desde luego de la situación tan delicada  por la que atraviesa nuestro país: él dice estar en desacuerdo con lo que sostiene el Señor Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo, quien en entrevista señaló que el gobierno debe afrontar el problema de la violencia “sin prejuicios”, a fin de establecer un diálogo con los grupos armados, y agregó: comprendo al obispo guerrerense, porque fue su única alternativa, pero reitero que esa posesión no es la correcta.

ENFATIZÓ Segura Barragán que, en su experiencia dialogar con los grupos armados no es la solución para acabar con la  violencia; mi postura siempre ha sido, y no teórica porque yo he estado en situaciones complicadas, que platicar con los grupos criminales es inútil, porque estas bandas siempre tienen una finalidad delictiva y ahora son todos; ya no hay autodefensas, las que quedaban se volvieron delincuentes. A la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez se le salió decir la verdad, que iban a reunirse con grupos armados de los que fueran; luego la corrigieron. A mí me parece una acción muy desafortunada qué hoy quieran darles dinero a los grupos armados para acabar con la delincuencia, si lo que quiere ésta es un control de las regiones, del negocio ilícito de todo tipo, extorsiones y demás. 

APARTE ES hasta perjudicial, porque depende con que grupo se reúnan, porque esos van a quedar como buenos y los demás como los malos, que es lo que vino hacer a la Huacana el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo. El párroco agregó: que dialogar con grupos delincuenciales sería nada más evidenciar lo que ya es oficial: “la sociedad del crimen organizado con el gobierno”. Por último recordó que eso de pactar con los grupos criminales no funcionó en Michoacán. Prueba de lo anterior, precisó cuándo lo hizo en 2015 el entonces comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes, que los armó, les dio dinero y hasta los volvió parte del gobierno.    

SUERTE, ¡MATADOR…! No solamente deseo la mejor de las suertes para Andrés Manuel López Obrador, de todo corazón; sino elevo mis más fervientes votos porque a nuestro presidente obtenga el mayor de los éxitos  en todo su sexenio: porque si a él le va bien, a todo México le va bien, y si a todo México le va bien, todos salimos ganando, y se acaba la corrupción, se acaba la INSEGURIDAD, se acaba la impunidad, se acaba el derroche, se acaba la ignorancia, la desigualdad, la discriminación y, al fin, se acaba también la pobreza lacerante de un tirón: ¡qué más podríamos ver, presenciar que se acabe en los próximos años de la 4T! Una vez restaurado, México y su sociedad, estoy seguro que nadie habrá que no, con los brazos en alto, que entone himnos y  alabanzas al Señor de sincera gratitud, por habernos   enviado un nuevo profeta en el preciso momento y en las justas situaciones. ¿No cree usted?        

SANTA LUCÍA: qué alivio tan grande debe haber recorrido por el ser del señor presidente, ver su humanidad entera en los momentos de la inauguración  de una las obras emblemáticas de su gobierno, como sin duda lo es el Aeropuerto, General Felipe Ángeles de Santa Lucía, -patrona de todos los músicos y las músicas- lo que significa el poder y la fuerza de un solo hombre cuando ningún contrapeso se opone, ni siquiera ser devoto de los grupos campesinos ayudó a éstos a lograr algo al manifestarse en contra de estas obras; los 12 grupos de originarios le gritaban: “Agua sí, aviones no”. . .”Agua sí, aviones No”. . .”Viva la autodeterminación de los pueblos originarios. No al aeropuerto ni falsas consultas”, se leía en una manta. Finalmente, la policía militar tuvo que intervenir para que permitieran los manifestantes salir la camioneta del presidente, mientras éste alzaba grito: “Hay más periodistas que protestantes”.  Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]