AT’N MINISTRO ZALDIVAR

“En un país donde la gente nos observa a los jueces alejados, ajenos al dolor de los ciudadanos, a los cambios sociales que requiere el país, me parece que los jueces no podemos quedarnos estáticos ni encerrados, que los ministros no podemos seguir viviendo en una esfera de cristal a la cual no puede acceder nadie.”

 

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, SEÑOR MINISTRO ARTURO ZALDÍVAR SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN).

MUY RESPETADO Y RESPETABLE LIC. ZALDÍVAR:

LE ENVIAMOS UN RESPETUOSO SALUDO Y, AL MISMO TIEMPO, LE DESEAMOS EL MAYOR DE LOS ÉXITOS profesionalmente y en lo familiar.

Somos los integrantes del patronato formado el día 10 de diciembre de 1984, con el propósito de dedicarnos a crear una fundación que se destinara de lleno a la atención integral a niños, niñas y hasta algunos adultos jóvenes que padecieran PCI (parálisis cerebral infantil), y para cumplir mejor nuestros objetivos acudimos a las autoridades municipales de Naucalpan a solicitar la donación de un predio para construir las instalaciones requeridas para albergar, rehabilitar, recrear, practicar diversas actividades: escolares, artísticas, y otras al aire libre hasta para 100 personas.

Por ventura, el H. Ayuntamiento de Naucalpan escucho nuestra petición con terreno ubicado en Cd. Satélite el cual nos fue donado en Febrero de 1987 y de inmediato empezamos a construir Hogar Infantil San Luis Gonzaga, I.A.P. (Institución de Asistencia Privada) con la ayuda de varios grupos y de algunas autoridades municipales, así como de personas altruistas y logramos inaugurarlo en febrero de 1991.

Durante 27 años, los presuntos propietarios del predio donado por el presidente Municipal, Luis René Martínez Souvervielle al Patronato pro Hogar Infantil San Luis Gonzaga, I.A.P., desde 1987 nadie, a pesar de los años que duro la construcción a la luz del día, ninguna supuesta propietaria se acercó a nosotros para reclamarnos sino hasta el año 2015.

H E C H O S

1.- Las empresas constructoras: FRISA y su subsidiaria RESIDENCIAS MODERNAS, S.A. de C. V., supuestamente inventando todo tipo de artimañas como: comprar Notarios Públicos, Ministerios Públicos, Jueces, Secretarios, etc. tienen grandes ventajas.

2.-A estos señores obtienen todo lo que necesitan del sistema judicial para que fraudulentamente nos despojen de un edificio de 5,500 M2, edificado y equipado durante muchos años, con muchísimos esfuerzos y sacrificios del patronato.

3.-Ahora, pesa en contra de la Asociación Hogar Infantil San Luis Gonzaga, I.A.P. La sentencia de lanzamiento para el día 4 de noviembre a las 7 de la mañana.

4.-Es imposible omitir que la Juez IV de lo Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlalnepantla con residencia en Naucalpan, Maestra en Juicios Orales Rosario Abigail Tinoco Rincón, por motivos que desconocemos aunque lo sospechamos, esta juez ha actuado siempre en todo el juicio, a favor de la empresa Residencias Modernas S.A. de C.V., usurpadora del predio ocupado por Hogar Infantil I.A.P. con 60 niños y algunos adultos con discapacidad severa motivada por la parálisis cerebral infantil. 

Cabe hacer notar que la mencionada juez es la más interesada en que Residencias Modernas lance a la calle a estos seres discapacitados en pleno proceso de rehabilitación.

Por su atención prestada a la presente quedamos en usted.

A T E N T A M E N T E

Presidente del Patronado

José Armando Gordillo M.