CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

Es indubitable que en México carecemos de auténticos líderes que sean capaces de guiar, sin intereses políticos, a las masas por el sendero de la sabiduría, de la disciplina, de la ética, del valor, de la paz, etcétera: solo así podrán los pueblos de México dejar la negra noche en la que han tenido que aprender a sobrevivir  más de 56 millones de compatriotas, y a los otros millones  de habitantes que les hagan brillar los líderes-  la luz de la estrella menos alta del espacio sideral en fortalecer y crecer las clases altas y disminuir las otras clases hasta borrarlas del mapa imaginario, y  entonces sí, todo será alegría, amor y paz, tal como sueña nuestro presidente. Pero culpando a regímenes anteriores, denostando las clases productoras de riqueza, cancelando obras de suma utilidad y proyectando otras de muy dudosa recuperación, frenando la educación primaria, secundaria, media y media superior no será posible sacar este buey de la barranca. ¿No creen ustedes…?

OTRA COSA mariposa: Vamos “requeté bien”: de enero a agosto del presente año, se dispararon la ordeña en los ductos de Pemex de Gas LP con 468 tomas clandestinas; cuando en el año 2018, en las mismas tuberías y en el mismo periodo de tiempo, apenas se registraron 47 perforaciones. El grave problema es que, momento a momento se eleva considerablemente el costo de la reparación o rehabilitación de los daños en los ductos por donde se transporta el 40 % de Gas LP a la ciudad de México, después de atravesar por 6 municipios poblanos, precisamente los que integran el llamado “triángulo rojo” del huachicoleo en el estado de Puebla. Cabe subrayar que en  el Edoméx, en el mismo lapso, 140 y en otros Estados, 88 perforaciones clandestinas de Gas LP. Éstas perforaciones, la fuente no dijo a cuánto asciende el total de la cantidad extraída y en cuántos millones de pesos representa la pérdida de la paraestatal PEMEX.

ES DIGNO de tomarse muy en cuenta el dato relacionado con el turismo en el Edoméx: según la diputada local de Morena, Rosario Elizalde Vázquez,  solamente en el año 2018 captamos 18 millones de visitantes y generaron una derrama económica aproximada a 22 mil millones de pesos. Cantidades nada despreciables, ya las quisieran muchos otros estados. Sin embargo, existe un grave riesgo para la industria sin chimeneas en nuestra entidad: simplemente es la terrible inseguridad que tal parece que llegó para quedarse y, sin duda alguna, ésta se niega a ceder, por el contrario: cada vez, los criminales hacen gala de su fuerza de destrucción, de muerte, de secuestro, de trata, de extorción, de prostitución infantil, de adolescentes jovencitas y jovencitos, etc., etc., etc. Haber hasta cuando, a pesar de la sentencia de muerte que pende sobre el pueblo, éste se siga llenando de valor, y continúe visitando los pueblos mágicos y todos los lugares relevantes de  nuestro México.

ORACIÓN FUNEBRE: La familia LeBarón integrante del grupo de menonitas /mormones, residentes de hace casi 100 años en el norte del país, buena gente, gente luchadora, gente productiva, hasta donde se sabe a nadie le hace daño, no merecían ser víctimas de tan cruel y salvaje masacre, donde es sabido murieron calcinadas 3 mujeres y 6 menores; con cuánto mayor dolor para los sobrevivientes al no obtener ningún auxilio durante más de 8 horas. ¿Qué infierno tan doloroso sería para los sobrevivientes encontrarse en esta situación en casi en pleno desierto? Y, ahora también para los familiares y el círculo cercano a las víctimas, el dolor de haber perdido en esta forma a sus seres queridos. Como católico, invito a todos los lectores a elevar nuestras oraciones para que encuentren la resignación los familiares y obtengan la gloria celestial los difuntos junto al Padre Eterno.

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]