85% SUFRE DE SALUD MENTAL

Sabías que el 85% de la población mexicana sufre de emociones negativas y eso tiene impacto en la salud mental y física.

Las muertes de la tristeza: las cifras del suicidio en México

Según el Inegi, en 2016 ocurrieron al menos mil 291 suicidios en territorio nacional debido a una atención adecuada, lo que representa 5.1 casos por cada 100 mil personas.

México es un país que ha atravesado muchas dificultades a lo largo de la historia, dificultades que no solo han afectado la paz social y económico, sino que también han causado Trastornos Emocionales en los mexicanos, como desesperanza suicidio, aumento de peso depresión.

¿Cuáles trastornos afectan a los mexicanos?

En 2020 la depresión será la segunda causa de discapacidad en el mundo, y la primera en países en vías de desarrollo como México, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, es la depresión el trastorno por el cual más pacientes han dejado los centros de ayuda psiquiátrica.

Entre 2005 y 2015, más de 117 mil personas fueron hospitalizadas en México por depresión; 128,221 por trastornos relacionados con sustancia y drogas; 109, 808 por esquizofrenia y 67, 194 por trastornos mentales orgánicos.

El mismo informe del CESOP, arroja que 24.7 % de los adolescentes mexicanos se encuentran afectados por uno o más problemas de salud mental, siendo más frecuentes los trastornos de ansiedad, déficit de atención, depresión y el uso de sustancias, así como los intentos suicidas.

En México 3 de cada 10 personas con obesidad padecen trastorno mental

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición detalla que 75.6% de las mujeres mayores de 20 años vive con sobrepeso u obesidad

En México tres de cada diez personas con obesidad pueden tener alguna afectación mental como depresión, ansiedad, trastorno de conducta alimentaria o trastorno de déficit de atención, señaló una especialista.

Trastornos mentales cifras alarmantes 

Los trastornos mentales afectan a casi el 30 % de la población en nuestro país, pero solo uno de cada cinco recibe un tratamiento, de acuerdo con la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM).

Un primer problema es que no hay concientización sobre los trastornos mentales en México, pues el 85 % de las personas enfermas no recibe atención, y quienes la reciben tardan desde siete, hasta 30 años en obtener un tratamiento, de acuerdo con la presidenta la Red Voz Pro Salud Mental, Dunia Pintado Inzundegui.

Además, en el caso de las personas enfermas que son internada, 67 % lo hace de manera involuntaria, de acuerdo con la misma organización.

Esta es una de las razones por las que organismos como la APM y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) han resaltado la importancia de tener más profesionales en el tema, pues apenas el 11 % de las personas que tiene algún trastorno busca atención médica, psicológica o psiquiátrica.

Estas son las principales causas de divorcio en México

Según el INEGI, entre 1990 y 2016 la proporción de divorcios se incrementó de 7.2 a 25.7, es decir que de 100 matrimonios hubo 18 divorcios.

Entre las principales causas de divorcio se encuentra el abandono del hogar, la violencia intrafamiliar, el adulterio o la infidelidad, a pesar de que la causa más común es el consentimiento mutuo. Tan sólo en el 2016 hubo 58 mil 32 divorcios.

La inteligencia Emocional salva vidas

Una interacción de la mente y el cuerpo.

Siempre me ame mucho eso fue lo que pensaba. Un día 10 de noviembre 2001 encontraba sentada en la oficinas de Argentina un día normal sin problemas, feliz por mi asenso a la gerencia esperando llegar la tarde y disfrutar de ese logro, de repente sentí un gran dolor en mi piernas seguí trabajando un hora después me mire la piernas y no parecían las mías estaban tan hinchadas que no podía sacarme el zapato, decidí retirarme ir a mi casa en el camino seguía mi cuerpo trasformando como si fuera un globo a aerostático  de películas de fantasía unas horas después ya me encontraba con 8 kilos sobre mi peso , al otro día ya no pude levantarme de la cama mi respiración era pausada casi no podía abrir mis ojos, trajeron una ambulancia y me trasladaron luego de tenerme casi por 1 mes internada decidieron decirme que ya no sabían que se podía hacer, ya que mi cuerpo se deterioraba a cada minuto, mi piel comenzó a caerse mi rostro juvenil y brillante ya estaba arrugado y mis ojos verdes estaban oscuros, las personas me miraban como si fuera yo otra mujer ,un mes después ya tenía 35 kilos sobre más de un peso de 60 kilos había llegado a 95 kilos.

El día que regrese a mi casa, mis vecinos de ver la chica joven elegante de cuerpo perfecto pase a ser la rara de mi barrio ya no salía y estaba todo el día en cama, me ayudaban 2 personas mi sobrino Maximiliano de 14 años y mi gran compañero Leandro, su mirada era de te amamos levántate yo solo podía apenas con mucha fuerza y un bastón moverme, luego como la medicina no me daba respuestas comencé a buscar alternativas milagrosas ,todas las que jamás imagine, nada daba resultados y los médicos dijeron que me quedaba poco tiempo de vida que solo un milagro me salvaría, recuerdo esa noche dije algo tiene que cambiar, mirando el teléfono veo un anuncio que decía estás cansado enfermos sientes que todo se termina y dice Con inteligencia EMOCIONAL PUEDES SALVAR TU VIDA Y LA DE OTROS, no dude un instante llame me inscribí a esta certificación y comencé un mes después ya estaba levantada caminando mi cuerpo se recuperaba mi rostro se veía radiante y la vida me dio otra oportunidad.

Hoy recorro varios países ayudando a las personas en la inteligencia emocional, estrés depresión, mi vida cambio pase de estar casi muerta a recorrer escenarios países culturas personas extraordinarias, hay una gran vida que nos espera el cambio existe dentro de nosotros y podemos lograr un cambio radical en todo nuestro entorno, he visitado Colombia, Chile, Perú Uruguay, Brasil hoy estoy en México.

Mi propósito de vida es ayudar a las personas a encontrar el propósito de vida, amarse a sí mismo y a los otros, reconocerse como ser, valioso y único. Mis terapias han tenido un resultado de un mes personas que no hablaban sacar la depresión, sobre peso y ayuda a adolescentes, recuperar el amor. Salvar la vida, es hermosa es el universo creado perfecto para que seamos felices y si lo podemos hacer con la ayuda de profesionales adecuados y con reales resultados.

La vida es para nosotros y para los nuestros. Te acompaño en este proceso y ayudemos a otros.

Lic. Margaritas Inés Casas

Tel .5550416852

PD: El término de trastornos mentales o emocionales incluye una gran gama de condiciones que afectan sustancialmente la capacidad de las personas para manejar las demandas de la vida diaria. Esta condición puede causar dificultades de pensamientos, sentimientos, conducta funcional y relaciones personales.