REMOVIENDO ESCOMBROS

Señor director de ECOS

Lo felicito por su pluralidad 

Hace más de dos mil años vino a la tierra un Dios hecho hombre para salvar a la humanidad; en esos tiempos, a los fariseos y escribas les molestó mucho porque no querían perder el poder. Lo persiguieron, lo difamaron, lo trataron de impostor hasta que lo apresaron, lo sentenciaron y lo crucificaron. 

Hoy, los malos gobernantes prianistas le dejan a Andrés Manuel López Obrador un México desolado como producto de la corrupción e impunidad desmedida que hasta el más miope lo ve, cuyos resultados son la pobreza e inseguridad. Los Herodes de la política se casaron con el dinero, amasaron fortunas insultantes para servirse a manos llenas al asegurar a más de cien generaciones sin trabajar y gastando a manos llenas, ¿y el pueblo?, ¡con las bolsas vacías! No conformes, porque querían más, a cambio de treinta monedas fueron entregando nuestras riquezas naturales: petróleo, gas, electricidad, mineral, eólica ... , a compañías extranjeras. 

Sus corifeos de la TV, radio, periódicos, analistas políticos ...... , salvo muy honrosas excepciones como usted señor director, están llorando amargamente y haciendo berrinche porque cuando sus amos aún no saciaban su apetito, en plena succión del biberón, mejor dicho, del presupuesto federal, se los retiraron. Razón por la cual, traen a AMLO bajo lupa, buscando el mínimo error, según ellos, para satanizarlo; sin embargo, es todo lo contrario; de todas formas, si no lo encuentran, lo inventan. Afortunadamente nadie les cree porque el pueblo ya despertó. 

Para estos amantes del dinero público va dirigida una Carta del Apóstol Santiago: 

"Lloren y laméntense ustedes los ricos por las desgracias que les esperan. Sus riquezas se han corrompido; la polilla se ha comido sus vestidos; enmohecidos su oro y su plata, y ese moho será una prueba contra ustedes y consumirá sus carnes como el fuego. Con esto ustedes han atesorado un castigo para los últimos días. El salario que ustedes han defraudado a los trabajadores está clamando contra ustedes; los gritos de ellos han llegado hasta el oído del Señor de los ejércitos. Han vivido ustedes en este mundo entregados al lujo y al placer, engordando como reses para el día de la matanza. Han condenado a los inocentes y los han matado porque no podían defenderse ... 

El mesías que vino salvar a la humanidad dijo: "Bienaventurados los que creen y no ven". Todavía no se ve lo bueno que va a hacer AMLO, pero ya empezó, y sí creo en él, seguro que lo va a lograr con nuestro firme y decidido apoyo para salvar a nuestro querido México de estas lacras. Está haciendo ajustes en la Hacienda Pública y otras dependencias, o sea, removiendo el escombro de los destrozos. Si salgo afectado por estos cambios, con mucho gusto lo acepto porque voté por él. Después vendrán las compensaciones. 

Los corruptos acorralados se dicen ser inocentes angelitos o blancas palomas. Si están limpios de consciencia ¿para qué buscan abogángsters?, ¿para qué salen del País? ¡El que nada debe, nada teme! ¡Ellos no tienen la culpa, sino nosotros por hacerlos compadres!

Ing. Guillermo Sánchez Escobar.