CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

Pensándolo bien, ciertamente México no es un país que digamos practica siempre y, en todo momento vive practicando actos de justicia: lo verdadero cierto es que a cada instante nos encontramos con  personas de todas las clases sociales que en alguna vez en sus vidas, por lo menos,  han sido víctimas de patrones o patronas que no pagan lo justo y los hacen trabajar más allá de las horas laborales o, en desempeñar trabajos de otra naturaleza, distinta a las que fueron  contratados; gente que ha sido víctima  de licenciados aprovechados que sin ningún remordimiento los explotan vilmente y, al final, nada arreglan. Cometen injusticias tienditas que, para acrecentar sus ganancias, los kilos no los despachan completos; las gasolineras que venden litros incompletos: total, que todos aquellos que ven la oportunidad de tranzar lo hacen sin tomar conciencia que están incurriendo en injusticias: en muy graves injusticias bajo el manto del: “el que no tranza, no avanza”.  

HASTA cuándo, las autoridades, sin importar de qué partido hayan sido emanadas, van a considerar como una responsabilidad, consagrada por el artículo 115 constitucional, proporcionar a las comunidades que integran los municipios, verdaderos servicios públicos oportunos y eficientes: Recolección de desechos gratuitamente, bueno ni tanto pues debe ser a cambio del impuesto predial; ahora si el ciudadano no les da propina o, de plano, le cobran por deshacerse de sus desechos, no se los recogen. Esto no es todo: en días pasados tuvo Hogar Infantil, San Luis Gonzaga I.A.P, Institución que desde hace más 35 años es un centro de rehabilitación para chicas y chicos víctimas de P.C.I. con servicio de  albergue todo el año de manera integral; no obstante nos tuvieron sin recoger más de dos meses, muy a pesar  que mañana y tarde se les suplicaba  que fueran, por lo menos, por una  tonelada  de desechos -BASURA-.

AÚN hay más: al ver que ya no era posible soportar los hedores del  descomunal basural, y que éste crecía en cantidades y en insoportables hedores minuto a minuto, Hogar Infantil se vió obligado a molestar a nuestra presidenta de COPACI, la infatigable Maestra Jazmín  Priego Ruíz quien de inmediato se movió y el mismo día se conjuró el foco de contaminación, criadero de fauna nociva y de olores insoportables. Desde esta columna hacemos llegar nuestra gratitud y el más expresivo reconocimiento a su labor excepcional  que como funcionaria de COPACI ha venido desarrollando en beneficio de la comunidad, de nuestros vecinos, los Colonos de Cd. Satélite. 

QUÉ bueno fuera que la presidenta tomara nota de que se ha convertido en gran parte de Satélite en un estacionamiento de puestos callejeros, las calles en estacionamiento de camionetas de fletes y mudanzas, hasta de lotes de automóviles seminuevos y puestos de ropa. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]