MADRE PREOCUPADA:

En días recientes, hemos estado en contacto con noticias no muy alentadoras para nuestros hijos, principalmente para quienes tenemos niños pequeños en casa.

Hay un brote de sarampión, enfermedad que ya había sido erradicada en México en los años noventa, esto se logró gracias a aplicación de vacunas en todo el país, siendo esta la forma más certera de combatir la enfermedad.

Vacunar a nuestros hijos contra esta y muchas otras enfermedades, debe ser prioritario. Las vacunas deben ser gratuitas en nuestro sistema de salud, pero ¿Qué pasa, cuando hay escasez de estas? Me di a la tarea de buscar la vacuna triple viral (que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis), llamé al DIF de Atizapán, y ahí me comentaron que no habría disponibilidad de vacunas por el momento y que si bien nos iba sería hasta diciembre. Después, llamé al DIF de Naucalpan y tampoco tienen vacunas para ser aplicadas, en salubridad me comentaron que únicamente serían aplicadas hasta la próxima campaña de vacunación, pero aún no había fecha segura de una campaña cercana. En el área privada la vacuna va desde los ochocientos cincuenta hasta los mil cien pesos, precio que solo un área reducida de la población puede cubrir. Dónde están todos los recursos destinados a salud , porque, en este tema son las vacunas para que una enfermedad altamente contagiosa no se propague, pero no es lo único que falta, ó ¿Será este, el menor de los males?.

Mariel P.