¿Cómo estar presente, a distancia, en un funeral durante la etapa de cuarentena en México?

  • Con estas soluciones digitales será posible asistir a un funeral de forma virtual o enviar condolencias y flores por internet, para así poder estar presente y evitar estar en lugares públicos. 

 

Ciudad de México, a 19 de marzo de 2020 – Grupo Gayosso, la empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México, activa su protocolo de bio-seguridad entre los cuales destacan tres soluciones digitales de apoyo, donde los usuarios de la compañía podrán asistir a funerales virtuales desde su dispositivo móvil sin costo, crear un sitio web conmemorativo, o comprar flores por internet y enviarlas directamente a la sala de velación con el fin que los amigos y familiares de  los dolientes puedan estar presentes, a distancia. 
 
La compañía mexicana con más de 145 años acompañando a los mexicanos en los momentos más difíciles durante 4 generaciones, Grupo Gayosso, se ha comprometido a salvaguardar la salud de sus colaboradores, los visitantes, y de las familias que despiden a sus seres queridos, incrementando así las medidas de limpieza y sanitización para enfrentar y mitigar el Coronavirus, declarado pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 11 de marzo.  
 
Durante esta etapa de cuarentena domiciliaria voluntaria en el país, la compañía funeraria estará ofreciendo de forma gratuita para sus usuarios, tres soluciones digitales de apoyo en cualquiera de sus servicios funerarios, sin importar si la persona fallecida murió a causa del COVID-19 o por alguna otra circunstancia, y así evitar posibles contagios entre la población mexicana, sin sacrificar la importancia de crear una comunidad de apoyo y proceso de duelo, en uno de los momentos más difíciles en la vida de cualquier persona:
 
·        Funeral Virtual: Servicio de transmisión de video (streaming) disponible en todas las agencias del Valle de México. Los familiares y amigos podrán conectarse y estar presentes a distancia durante el servicio de velación y/o la misa de cuerpo presente, a través de una computadora o dispositivos móviles como un celular o tableta. Este servicio estará disponible en el resto de la República Mexicana a partir de la tercera semana de marzo.
·     InMemori: Plataforma que crea un sitio web conmemorativo en la red en honor a un ser querido donde puede proporcionar una liga privada a familiares y amigos, generando así una comunidad de apoyo e información en torno al deceso en tiempo real. En esta plataforma digital se podrán compartir mensajes de apoyo, condolencias, fotos y hasta enviar flores directamente al servicio funerario del ser querido. Todas las agencias funerarias de Grupo Gayosso cuentan con esta solución digital.
·     Florería Virtual: Portal de comercio electrónico, dentro de www.gayosso.com, que ofrece un catálogo de presentes florales y coronas que pueden ser personalizados y entregados directamente en la sala de velación, donde se despide al ser querido.
 
Además, la compañía lanzó el año pasado su plataforma de e-commerce, www.previsionfunerariagayosso.com.mx, donde los usuarios pueden adquirir un paquete de Previsión Funeraria totalmente por internet, una plataforma de comercio electrónico única en México y América Latina en el sector funerario, que sin duda puede ser muy útil para poder hacer una compra de forma previsora de un servicio funerario – ya sea inhumación o cremación, ataúd o urna–  sin salir de casa.