RÉPLICA

Estimado Lic. Armando Gordillo Mandujano:

Haciendo uso de mi derecho de réplica a la publicación que hace C. Leonora García con respecto a la muerte de su perro Coffe quisiera aclarar algunos puntos.

A) El paciente Coffe, de raza doberman, macho, de 7 años de edad, está registrado a nombre de Elías Castañeda, no de Leonora García.

B) Se presentó por primera vez a consulta el día 31 de mayo de 2017, durante esa consulta ella la C. Leonora García menciona que este tiene varias semanas más débil, que lo checaron en otra Clínica y que diagnosticaron una intoxicación, el paciente dice la C. Leonora García viene de Tabasco, cabe aclarar que en la historia clínica de esta ocasión declara que las vacunas estaban vencidas, así como la desparasitación. Durante esta consulta se hace el diagnostico de anemia hemolítica e hipotiroidismo.

C) En julio del mismo 2017 es hospitalizado por cuadro gastroenterico.

D) Septiembre 2017, se presenta a consulta debido a que notan debilidad de los miembros posteriores y miembro anterior derecho. La C. Leonora García declina las pruebas laboratoriales. Esa fue la última visita que realizo a la Clínica Veterinaria del Bosque hasta hace tres semanas.

E) El viernes 10 de abril (viernes Santo) se presentó a consulta de emergencia solicitando la atención, a la C. No le gusto como hablaba una de las médicas veterinarias porque era mujer, mulata y venezolana, el médico veterinario Lino Cruz que ya estaba terminando la guardia accedió a atender a la C. Leonora García para que estuviera más tranquila, en todo momento se solicitó su autorización para la realización de las pruebas de laboratorio.

Durante esta consulta se detecta:

a) Sobre peso.

b) Dolor a la palpación en la zona lumbar.

c) Masa en parpado.

d) Abdomen distendido.

e) Hematocrito ligeramente disminuido.

f) Bilirrubinas incrementadas ligeramente.

g) Globulinas ligeramente elevadas.

h) Bradicardia (frecuencia cardiaca baja).

Cabe aclarar que la C. Leonora García suspendió el tratamiento prescrito hace tres años sin mencionar que lo haya hecho por la prescripción de algún médico veterinario.

F) Al termino de consulta quería retirarse SIN PAGAR y llevarse incluso los medicamentos, a lo que la Clínica se negó a entregar, se dio a la fuga y posteriormente se presentó en dos ocasiones, siendo la última en donde liquido la totalidad de su cuenta para llevarse los medicamentos y los resultados de laboratorio.

G) El día martes 5 de mayo, esta semana se presentó nuevamente con su perro, diciendo que el paciente durante las tres semanas anteriores había estado muy bien, pero de manera súbita Coffe se puso mal.

A. En el examen físico mostraba dolor abdominal a la palpación en abdomen anterior, se solicitó autorización nuevamente para correr pruebas laboratoriales, ella las autorizo, incluso como cortesía se otorgó se corriera una prueba adicional para detectar enfermedades vectoriales Confirmamos que ese dolor agudo se debía a pancreatitis aguda.

b. También en el examen clínico se detecta alteración compatible Síndrome de Wobler una enfermedad de componente hereditario común en el doberman.

c. El pronóstico era no favorable.

D. La C. Leonora García comenta que lo que ella quería era que su perro muriera como sus otros perros, que cuando se sentían mal fueran debajo de una bugambilia y muriera solo, se le comento que el dolor era terrible y que quien lo estaba sintiendo era Coffe.

e. Durante la consulta solicita mi consejo y se le comenta que no damos consejos, damos opiniones profesionales. Este fue que practicara eutanasia por las complicaciones multi-sistémicas y el sufrimiento del paciente, a lo que se negó.

H) La C. Leonora García y solo ella decide dejar a su perro en contra incluso de las recomendaciones. Nuevamente se sale de la Clínica sin pagar, aduciendo que ahí después su marido nos hacia una transferencia interbancaria.

a. Cabe aclarar que el paciente a pesar de no contar con los pagos correspondientes siempre recibió el tratamiento paliativo en manejo del de la enfermedad, terapia de fluidos, omeprazol, buprenorfina, hepagen, Omnipural, enrofloxacina, citrato de marapitant, butilhiosina, entre otros, en tiempo y forma. A la mañana siguiente se le marca a la C. Leonora García para indicarle que tenía que realizar el pago correspondiente, nadie le había autorizado pagar de esa manera. Se le comento que en cualquier comercio si solicitas un servicio se paga, si acudes a un restaurante comes y te sales y le comentas al mesero “ahí después le pago”, posteriormente hace una transferencia cubriendo lo que hasta ese momento llevaba, ojo no perdamos de vista que la opinión era eutanasia desde el día 5 de mayo por el sufrimiento del paciente.

I) El paciente murió el día 7 de mayo en la madrugada y se le informo al C. Elías Castañeda. A las 11:30 hrs. se presentó la C. Leonora García, agrediendo física y verbalmente al personal de la Clínica, además bajo la mirada de muchos testigos.

J) Algo que tampoco menciona la C. Leonora García es que llamo al C4 de la Policía de Naucalpan, haciendo que se presentara la Policía a esta Clínica bajo la acusación del secuestro de su hijo, cosa que por más que le decía él mismo (Elías Castañeda) que no estaba secuestrado ella seguía gritando que lo teníamos secuestrado.

Quisiera comentarle que todas las visitas de la C. Leonora García están video grabadas, con los respectivos avisos de las mismas.

Hasta el momento además de la difamación que la

C. Leonora García hace con respecto al diagnóstico, pronóstico y tratamiento como la terrible acusación que hace del “secuestro” de su hijo lo pruebe en un tribunal y no en dimes y diretes. Por lo pronto contamos con toda la documentación del tratamiento, filmaciones de todas y cada una de las aplicaciones de estos durante las 24 horas. El C4 tiene las grabaciones de las solicitudes de los ciudadanos en donde la C. Leonora García pide rescaten a su hijo del supuesto secuestro, así como la presencia del Comandante de Turno de la Policía de Bosque de Echegaray que pueden testificar en cualquier momento.

La Clínica Veterinaria del Bosque no es responsable de la suspensión del tratamiento ni de las patologías presentadas por Coffe.

Y sigue teniendo un adeudo en la Clínica Veterinaria del Bosque.

Sr. Gordillo Mandujano, reciba un cordial saludo, lamento mucho este tipo de conflictos, más en los tiempos en que México y el mundo viven situaciones de mucho estrés y ansiedad y estamos deseos de buenas noticias.

Atte. MVZ. Ernesto Ávila Escalera.

Director Clínica Veterinaria del Bosque.