TODO TIENE SOLUCIÓN

El asunto de las enfermedades es algo que siempre ha inquietado a las personas que regularmente se cuidan de todo aquello que vaya a traerles un mal de salud; sin embargo las personas ya quieren salir a trabajar y para ello, pienso, debe ser en forma organizada. Sobretodo (y es algo que nadie toma en cuenta) aquellas de la tercera edad en que muy pocas veces se les da oportunidad en serio (de hecho ni se les toma en serio su regreso al trabajo). La Universidad de Vida es una universidad de ingenio y cultura generacional, pero, y es lo importante, también laboral.

Las soluciones son sencillas si las vemos sencillas. No se deben complicar en que siempre son los mismos problemas de siempre. Frecuentemente los problemas los inventamos para hallar sentido a la vida y no aburrirnos (como el caso de quien hojea un texto de matemáticas y se auto prueba con los ejercicios solicitados al final). En ocasiones, y haciendo alusión a esto, es lo que falta. Ser autodidacta. Enseñarse uno mismo a algo que nos agrada y en verdad, cuando ya nos vemos perdidos, pedir la asesoría de un experto. No debemos escatimar nuestra inteligencia, que al compararnos con algún famoso, nos parecería solo una parodia de él.

Busquemos sobretodo, mejorar. Siempre el canturreo social de que todos deben seguir al otro nos llega a cansar. Perfeccionémonos en sí mismos y para sí mismos. No le quitemos a la t la tilde, por ejemplo. Es importante que naveguemos en este mar del COVID como un barco de vela antiguo. Solo busquemos la solución sencilla para todo, no la ruina. 

POR EDDY