CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

Por más que uno, como comunicador, desee mandar mensajes de optimismo; ante la realidad que se extiende con crudeza cruel ante nuestros ojos, no es posible conseguirlo. Muchas décadas han transcurrido sin experimentar lo que en la actualidad es lo más común: miles de desempleados surcan las calles de nuestras ciudades en busca de trabajo, sin encontrarlo; familias que protestan en las calles, por falta de fármacos para sus hijos, víctimas de cáncer. Miles de familias que no perciben ni un centavo, sin ingresos a causa de la pandemia. Miles de familias lamentándose por la falta de previsión del presidente. Éste, en nombre de una austeridad despiadada y, bastante mal calculada ha elegido, sin la menor consideración, regalar miles de millones, no a instituciones asistenciales, sino a clientelares; además de regalar 100 millones de dólares a Centroamérica: Luz de la calle obscuridad de la casa, ¿no?

EN SERIOS apuros: Quién hubiera pensado que personajes tan cercanos a don Andrés Manuel, estuvieran, tan en poco tiempo, involucrados en verdaderos actos de corrupción. En realidad, esto, no ha representado ninguna sorpresa para quienes tratamos de estar enterados de las actividades públicas y de las conductas de políticos y políticas. Cierto, la señora Yeidckol Polevinsky, la todavía secretaria de su partido y, ex presidenta de Morena. El presidente interino, el licenciado Alfonso Ramírez Cuellar ha acusado a su sucesora, la Polevinsky de efectuar pagos a empresas fantasmas por casi 400 millones de pesos. En paralelo, la Comisión de Honor y Justicia de Morena abrió un proceso de oficio en contra de Yeidckol, acusada también de adquirir bienes e inmuebles de manera misteriosa. El CEN la citó en varias ocasiones, pero ella hizo caso omiso y se justificó con Susana Distancia. Espero que el jefe del ejecutivo federal y jefe de Morena cuanto antes exija la investigación total de este y del siguiente caso.

DOÑA Irma Eréndira Sandoval es el otro personaje que se encuentra en la cuerda floja, cuyo culpable que sea público es Carlos Loret de Mola y su equipo investigador. Lo relevante es que ha causado grandes revuelos, pero tanto Sandoval como su esposo John Ackerman en 9 años de funcionarios públicos obtienen de contado, por lo menos 6 propiedades. Bueno, estas no son nada comparadas con las 23 propiedades del tocayito, Manuel Bartlett Diaz. El Chapito Gómez Urrutia se cuece en olla aparte; ese mismísimo, amo y señor de los mineros con propiedades en Canadá y en nuestro país. El místico florero que despacha en Bucareli y Romo y Alfonso Durazo, y. . ., y. . ., y. . ., y, hasta el infinito se encuentran en situaciones de abundancia,  por no decir: poseedores de enormes fortunas. Y, don Andrés Manuel que  no sabe qué hacer con los ricos; ignora que su gabinete está plagado de ellos: tan . . .tan.

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]