CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:   

Ciertamente, en muchas décadas, no habíamos tenido un presidente con la característica del actual. En realidad no es que Andrés Manuel tenga dones especiales o  algo extraordinarios, como algunas personas piensan. Todo ser humano nace a imagen y semejanza de Dios, y por lo tanto, con capacidades ilimitadas. Estas potencialidades, dependiendo del deseo vehemente de obtener las máximas satisfacciones y realizaciones tanto para sí como para los que uno quiere. No es nada fácil, por el contrario: es una práctica continua de negaciones y de controles; de auto límites tendentes al desarrollo  de la mente. Pero los resultados sobre pasan, con creces aún, los más grande esfuerzos desplegados para obtenerlos.  Entre los estudiosos de las ciencias de la mente, el señor Napoleón Hill brilla con luz propia como investigador, pionero en este campo. Ignoro si nuestro Amado Nervo (1870/1919) fue el primero en publicar su PLENITUD, o si fue Napoleón Hill, con PIENSE Y HAGASE RICO. Estos dos escritores datan de la primera parte del siglo XX. En ambos libros los temas son muy parecidos. Pienso que los dos llevan a los mismos objetivos: Llegar hasta donde el ser humano se lo proponga, sin importar la edad, el grado de estudios y condición socio-económica.

AMLO, quizá llegar a presidente de los y las mexicanas lo soñó desde su más tierna infancia, se abrazó intensamente a este sueño. Trabajo intensamente, también y, aunque en el atardecer de su vida, finalmente, lo logró. Por lo menos, desde que dejó la jefatura de la Capital, hemos sido testigos de su incesante e infatigable lucha por conquistar  la Presidencia de la República. Ésta aparece en la lista de las 20 más importantes a nivel mundial. No es poca cosa.

Me permito reproducir: Dentro de ti está de Amado Nervo       

•DENTRO DE TI ESTÁ EL SECRETO

Busca dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta  de aquellos que creas más exteriores y materiales,

Dentro de ti está siempre el secreto; dentro de ti están todos los secretos.

Aun para abrirte camino en selva virgen, aún para levantar un muro, aun para tender un puente, has de buscar antes en ti el secreto.

Dentro de ti hay tendidos ya todos los puentes.

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]