DENUNCIA

Atención al Sr. C. Manuel Bartlett Diaz.

Es algo insólito que la Comisión a su cargo siga en busca de un pago que se hizo hace 24 días.

Yo he cumplido con mi parte al enviarles el comprobante de pago de Banco Azteca además de mi estado de cuenta que muestra la fecha de pago JUNIO 30 y la cantidad cobrada por el banco $736.

La fecha límite para hacer el pago era el 9 de Julio de 2020. Yo lo pague 10 días ANTES.  Mi pago no está y nunca estuvo vencido como dice en su página web y que hasta la fecha se niegan a retirar la palabra vencido.

CFE culpa al Banco y el Banco hace lo mismo. Ahora le toca a usted como Director de la CFE rectificar los convenios que contrae la CFE con terceros respecto al tiempo límite que ellos tienen para hacer llegar los pagos de servicios a la CFE.  Si sus intermediarios, ya sean tiendas de supermercado o bancos se dedican a jinetear los recursos de la CFE, esto posa un serio problema tanto para la CFE misma como para los clientes como yo que salimos perjudicados.

Desde que me cortaron la luz he detectado muchas anomalías con el servicio al cliente empezando por la atención telefónica.  La persona que me corto la luz no tuvo la decencia de avisarme para yo poder desconectar mis aparatos.  Mi computadora, mi herramienta de trabajo más importante, ya no quiere prender. Más de tres meses de alimentos congelados se fueron a la basura al igual que todo lo de mi refrigerador.

Cuando se fue la luz, me la pase revisando fusibles, preguntando a mis vecinos si ellos tenían luz. Yo sabía que había pagado oportunamente. No era posible que la CFE me hubiera dejado a oscuras. Resulto que sí.

No pude dormir en la oscuridad.  Estuve sentada toda la noche. No quería caminar por la casa por temor a caerme o tropezar con algún mueble o algún tapete. Pensé que alguien les había pagado a sus técnicos para dejarme sin luz y poder asaltar mi Colegio y mi casa durante la noche. También pensé que lo que querían era que sobornara yo con unos 2 o 3 mil pesos a uno de sus técnicos para que me restableciera la luz.  Y que en el mejor de los casos que la CFE quería que volviera yo a pagar el recibo.

Mi pregunta sigue siendo la misma, Sr. Bartlett, quien va a responder por todo el daño material y el trauma emocional que yo como persona mayor he experimentado.

Además de estar descuidando mi propio trabajo en el Colegio y las asesorías en línea de mis alumnos, me piden sus asesores telefónicos que haga el suyo, que me dedique yo a "monitorear" el pago, indicando con ello que haberme restablecido la luz estaba condicionado a que apareciera el pago en su sistema.  A la fecha no encuentran el pago que se hico hace 24 días.

Espero, Sr. Bartlett, que usted como servidor público y cabeza de este organismo a su cargo, aclare quien o quienes son los responsables de este atropello y que respondan por los daños y perjuicios que han ocasionado.

Estoy a sus órdenes para cualquier duda o aclaración relevante a esta denuncia.

Lic. Adriana Alcala Kalil