CHIRIGOTEANDO

Amigos:

No veo por qué no pensar en una Cd. Satélite segura, limpia, bien iluminada; con parques y jardines capaces de adornar a la ciudad, y no que provoque lástima a vecinos y visitantes. ¿Por qué no decidir por una Cd. Satélite ordenada, con los estacionamientos requeridos para impedir que los automóviles se adueñen de nuestras calles, de manera muy puntual en las áreas de restaurantes y comerciales? ¿Por qué no participar por rescatar la Asociación de Colonos? En las pasadas 2 décadas, por lo menos, ha sido rehén de prácticas de dudosa transparencia, y los socios y no socios como que les vale. ¿Por qué no evitar que grandes agujeros o excavaciones estén provocando accidente en Cto. Ingenieros más grave aún Cto. Centro Comercial atrás de Telas Parisina y la ausencia de topes en el mismo Circuito? Necesitamos despertar del marasmo que ha permitido a Cd. Satélite, pasarse los años hundida en el más cruel abandono. ¡Es hora de decisiones! Lo que no hagamos los habitantes por nuestro hábitat nadie lo hará.

LA COMISIÓN NACIONAL para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO). De este organismo público descentralizado, se quejan que Semarnat, después de 8 meses de haber acordado iniciar el proceso de descentralización, esta es la hora que permanece durmiendo el sueño de los justos. Este ejercicio con ser simple, consiste en que el titular de la Semarnat como secretario técnico de la Conabio convoque a sesión plenaria de las secretarias que integran la Comisión para informar los cambios y solicitar su apoyo. El biólogo Jorge Soberón Mainero señaló al ex secretario ejecutivo de Conabio que, Víctor Manuel Toledo no ha convocado a dicha reunión para informar, por lo menos, que ya no será lo que era.

LA CONABIO ha venido funcionando, eficientemente, a pesar de su reducido presupuesto y con transparencia, desde su fundación en 1992 a través del fideicomiso privado: “Fondo para Biodiversidad”, pero éste se extinguirá una vez integrado al organismo público descentralizado. Desafortunadamente, por razones poco transparentes ni le inyectan recursos a la ya existente organización, ni tampoco  constituyen una nueva. El biólogo, Jorge Soberón agregó: Conabio es una institución que funciona de manera  transparente. Creemos que carece de sentido ahogarla; ya que le puede ser útil a este gobierno. Que de hecho le está sirviendo, ya que mantiene una página con información sobre el Covid19 (41,908 decesos, 89,547 sospechosos, 239,209 recuperados).

DON Porfirio Muños Ledo, a mi juicio es uno de los políticos más completo en activo en México. Trae en su bagaje todo un mundo de vivencias.   A lo largo de sus 86 años ha ocupado los cargos más variados. En  todos con  gran responsabilidad los ha desempeñado sin tomar en cuenta el color de los  partidos del momento de su desempeño.

POR lo anterior y por muchas cualidades más, creo que su actitud ante la Cámara de diputados ha demostrado ser la de un político parlamentario de atributos, muy poco comunes. Un ejemplo más de ello es lo que Muñoz Ledo les reprochó a los diputados de Morena, lo cual  reproduzco textualmente: “Los voy a calificar: son golpistas. Mentalmente son golpistas, porque no quieren la democracia…Tienen una actitud golpista, es lo que son, y lo han hechos algunos de ellos en varias ocasiones; les interesa usar el poder, dicen que como tenemos mayoría pueden hacer lo que queramos. Yo estoy en contra de ello”.

EN CONFERENCIA virtual, Muñoz Ledo advirtió que los diputados que firmaron la carta enviada el pasado domingo 19 al coordinador de Morena, Mario Delgado, en la que demandan desechar las quintetas presentadas por el Comité Técnico de Evaluación, revelan una fibra autoritaria y ponen en riesgo el prestigio democrático del movimiento que representa Morena.   Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]