CRECE DESIGUALDAD Y CORRUPCIÓN EN MÉXICO

¡Quién lo creyera!; contra todo lo que la sociedad esperaba: No pasó ni año y medio para que empezara a escuchar y a presenciar actos de la más repugnante  corrupción, como parte del actuar de  varios empleados y funcionarios de Morena. Los que llegaban para darnos ejemplos de transparencia y del proceder recto, bien pronto fueron sucumbiendo. Lo lamentable es que don Andrés Manuel no se cansa de repetir: La corrupción ya se acabó; nosotros no somos iguales que los fifís, neoliberales y conservadores. Lo cierto es que, en varias ocasiones hemos dado cuenta, de varios actos de la más pura corrupción, como el caso de Alfonso Ramírez Cuellar contra su antecesora, Yeidckol. En otro orden de ideas, vemos por todas las carreteras a la Policía Federal de Caminos extorsionando, de manera muy frecuente a los operadores de trailers y camiones y, aunque con cierta menor frecuencia también a automovilistas. Lo digo por experiencia propia. Con el pretexto de que circulaba a exceso de velocidad, un par de uniformados me sacaron 500 pesos, muy a pesar que yo les insistía que me levantaran la infracción.

Las aduanas y puertos están convertidos en verdadera cueva de Alí Babá y sus 40 mil bandidos. Recientemente, por fortuna, el presidente ha decidido poner en esta administración en manos de la SMAR (Secretaria de Marina) y de la licenciada Rosa Ícela Rodríguez. Realizar compras millonarias directas sin licitaciones; ¿acaso no cae en el campo de lo ilícito, y sí es ilícito es contra la ley, y sí es contra la  ley es corrupción, y si es corrupción ésta sigue vivita y coleando, muy a pesar de las declaraciones presidenciales que, afirman que la corrupción pertenece al pasado. ¡Nosotros no somos corruptos! AMLO.  

El señor Horacio Duarte, Administrador General de Aduanas señaló que, con la complicidad  de funcionarios públicos, el crimen organizado ingresa a México enormes cantidades de combustibles por las aduanas de Tamaulipas. Desde el año pasado Reforma ha documentado el decomiso de millones de litros de hidrocarburos que ingresa en convoyes de hasta 16 autotanques, sin la documentación  en regla. Reynosa es el punto más álgido donde se demuestra que la complicidad o sumisión de funcionarios  no solo de aduanas,  permite la entrada  ilícita de combustibles.” Afirmó, Duarte. La Unidad de Inteligencia  Financiera (UIF) detecto que las gasolineras de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y Durango vendían  combustibles  que no compraban a Pemex. Para terminar Horacio Duarte precisó que se trata de un “contrabando bronco”, denominado así porque entra sin pagar un peso de impuestos aunque también hay “contrabando técnico” porque se declara solamente una parte  de lo que realmente entra a México.

Yory Godman