CHIRIGOTEANDO

AMIGOS

El pasado miércoles 22, Televisa tuvo la ocurrencia de llegar al Cto. Geógrafos  a filmar, supuestamente,  una serie. Tan pronto se enteró de ello, la presidenta de Colonos mandó a decirles que si deseaban  hacer sus grabaciones tenían que pagar a la Asociación $30,000 pesos. Como no lo aceptaron les echó la policía. Total, se fue Televisa, pero  quedó el run, run, run de que fue corrida por elementos del Ayuntamiento de  Naucalpan.

EN OTRO orden de ideas, pero dentro del mismo tema de la Asociación. De seguro, todos recuerdan que hasta hace muy poco tiempo, el primer domingo de mayo cada dos años se efectuaba el relevo de la Mesa Directiva, el Comité de Vigilancia, La Comisión  de  Honor y 12 Vocales de Distrito.  Este ritmo que desde su fundación se venía observando, cambió a causa de las últimas irregularidades provocadas por presidentes inmorales. Obviamente, se ha señalado algunas raras excepciones. Pero al parecer, el próximo relevo será en el mes de noviembre próximo. En estos momentos ya debe  estar iniciando la grilla en busca de la integración de las planillas que lucharan por alcanzar la presidencia de la Asociación de Colonos de Cd. Satélite.

MÁS MEZCLA maestro. Ahora sale la Presidenta de colonos con una, nada nueva, idea de aferrarse o lo que es lo mismo no querer soltar la Asociación. Lo más probable es que se deba a  algo relevante en el manejo del patrimonio de la comunidad. La falta absoluta  de información  directa se presta a pensar así y aún más feo. Transcendió que la señora Beatriz busca quedarse hasta mayo del 2021 e invoca  como justificante la pandemia. Sin embargo, la propuesta que formula Beatriz, está cargada de conflicto de interés. Lo más viable es que la Comisión de Honor convoque a una asamblea extraordinaria para elegir una comisión interina con el encargo de corregir las irregularidades y dar paso a  que la Asociación retome su cauce tradicional y a observar su reglamento puntualmente.

COLONOS de Cd. Satélite, A.C. en repetidas ocasiones, Yory Godman en esta columna ha comentado que, desde que el municipio tuvo la malhadada ocurrencia de dar entrada al Consejo de participación Ciudadana con la evidente intención de restarle eficacia y fuerza a las Asociaciones de Colonos. Éstas se vinieron, lentamente, pero inexorablemente para abajo. Si mal no recuerdo fue durante el periodo de José Prado Jara (1988-1990), y el alcalde de Naucalpan, el C.P. Roberto Soto Prieto. Más de tres décadas que la Asociación de Colonos de Satélite ha sido tomada como botín y como trampolín político por  la Mesa Directiva en turno. Desde luego que se han dado raras excepciones.  De seguro don Eduardo López Sam, Presidente del Comité de Vigilancia, está muy distraído porque no se ha dado cuenta que la presidenta de Colonos, señora Beatriz Gómez Velasco se le ha olvidado convocar Asamblea General para informar a los socios, sobre  las finanzas  (Tesorería) y, sobre  el estado general de temas del interés de los colonos. A propósito, por ahí transcendió que recientemente la Tesorería no tenía ni para pagar los sueldos de la primera quincena de julio.

PABLO Amílcar Sandoval Ballesteros, súper delegado en Guerrero debe ser investigado por su hermana, la secretaria de Función Pública, licenciada Eréndira Sandoval... ¡Hasta cree!. Pablo Amílcar no puede ocultar sus legítimas intenciones de convertirse en 2021 en candidato a la gubernatura morena  guerrerense. Lo ilegítimo de ello es que  para lograrlo, los programas del gobierno federal, a los electores les está haciendo creer que son de su bolsa: el programa de Adultos Mayores, el programa de Discapacidad, programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y el programa de fertilizantes. También en su declaración patrimonial anual, supuestamente, Sandoval omitió algunas propiedades. ¿No es carencia de honradez y honestidad? Como estas mencionadas a manera de ejemplos, se acumulan muchas más corruptelas, como todo mundo sabe. Incluso, hay voces que  aseguran que Morena y el Pri se dan la mano. Mientras tanto, SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA. Hasta próxima chirigoteada, amigos. [email protected]