El mundo del fútbol sigue paralizado e impactado después de que Messi anunció su salida del FC Barcelona después de estar ahí desde que tenía 13. Messi mediante un burofax, le comunicó a la directiva del Barcelona que tenía intenciones de dejar el club catalan después de la humillante derrota ante el Bayern y ya se sabía que entre la directiva y Messi la relación estaba rota desde hace meses y Messi ya no soportaba a Bartomeu.

Explotaron las redes sociales tras la oficialización de estos rumores de que Messi iba a dejar al club de sus amores. Y comenzaron las polémicas y críticas en contra del astro argentino que con 33 años buscaría un proyecto deportivo mejor planteado y armado en otro club para así competir al mejor nivel por los últimos años que le queda de su mejor nivel futbolístico. Se habla que el equipo que el equipo que esté interesado a firmar a la estrella mundial tendrá que pagar su cláusula de 700 millones de euros que está establecida en el contrato. Ya que el argentino no informó al club sus intenciones de dejar el club. Pero los abogados de Messi informan que por la situación actual la fecha acordada podría haber sido cambiada por los retrasos que esta pandemia dejó al fútbol. El día Domingo Messi no llegó a la primera práctica establecida para hoy y así se empeora toda esta situación. Pero el 30 de Agosto La Liga publicó un comunicado oficial donde informa que apoya al club catalan e informa que el equipo que quiera a Messi tendrá que pagar lo que pide la directiva blaugrana. Todo apunta a una pelea entre los abogados del argentino y la directiva catalan.

 

Hubo alborotos en Barcelona donde un grupo de jóvenes protestaron a las afueras del Camp Nou pidiendo la salida de Bartomeu y pidiendo que Messi se quede, hasta que invadieron las instalaciones.

y ya siendo esto más que oficial la pregunta que todos tienen es. ¿A qué equipo se va a ir Messi ? Todo parece y reportes informan que el primero en tomar acciones fue el Manchester City de Pep Guardiola donde todo apunta a que el crack argentino tomara la decisión de ir a Manchester por su pasado glorioso en Barcelona con Pep y donde se reencontrará con el estratega español que lo convenció de venir a jugar a Inglaterra. Y medios informan que hará un contrato donde jugará en Manchester y en el New York City FC.

Pero nada está hecho ya que el equipo inglés no es el único en la carrera de contratar a Messi. Se habla de equipos como el PSG donde está su ex compañero de equipo Neymar Jr que lo trata de convencer de venir a París para que ahí vuelvan jugar juntos con ese gran plantel y con estrellas como Mbappé y Di Maria. El Inter de Milán también se ha ido a la pelea por fichar a Messi con ayuda de un grupo de emprendedores chinos que son los que dirigen a este club y están dispuestos a todo por fichar al jugador.

Por el momento nadie sabe qué pasará y todos se preguntan la misma cosa, nada parece oficial por lo que el mundo de fútbol está muy atento con todo lo que pasa en el caso Messi.