INSEGURIDAD Y PANDEMIA CAMPEAN EN NAUCALPAN

Señor Gordillo, le escribo para compartir una de las principales preocupaciones que vivimos en Naucalpan ya de algunos meses para atrás. Esperamos que el Gobierno del Estado de México pueda leer esta petición de auxilio. 

Desde que estamos inmersos en la Pandemia, muchas de nuestras relaciones se han tenido que desarrollar de manera virtual.  Por un asunto de seguridad estamos en nuestras casas para evitar los contagios.  Lo que nunca hubiéramos esperado es que la seguridad se haya hecho algo virtual.  Tenemos ya tres meses sin tener patrullaje en nuestras calles. 

El pretexto del gobierno municipal es que se está realizando trabajo operativo para contener que la gente salga a realizar su trabajo. Particularmente en San Bartolo.  Eso es un engaño señor Gordillo.  La policía de Naucalpan simplemente suspendió el servicio de patrullaje. 

Esto ha dejado expuesta a la comunidad de una forma irresponsable y la autoridad municipal sigue enfrascada en construir una narrativa con Selfies y frivolidades. Pidiendo comprensión pero en los hechos se rehúsa a cumplir con sus deberes constitucionales. 

Los ciudadanos de Naucalpan no necesitamos de su vestuarista, fotógrafa ni maquillista.  Preferimos que se atienda nuestra demanda de seguridad.  Es interesante que quieran abrir una universidad, pero no es aceptable que suspendan los patrullajes en las calles o que no haya recursos para luminarias o para tapar un Bache. 

Se dedican muchos recursos a promover la imagen personal de la presidenta mientras el comercio ambulante y la delincuencia prosperan. Pedimos que dejen de hacer trivialidades y mejor cumplan sus obligaciones.  Son muchos los muertos y los daños colaterales como para que siga con esta actitud Presidenta.  Ya vimos que la seguridad no está en sus prioridades, buscaremos si el Gobierno Estatal puede suplir el abandono que usted y su equipo han decidido.

Gabriel Santillan