TERRIBLE ODISEA EN EL IMSS

H. COMISIÓN NACIONAL DE ARBITRAJE MÉDICO.

Por medio del presente escrito y con base en el artículo de la constitución Política de los equipo médico que me atendió el día20 de julio del año en curso en la clínica 33 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Centro Médico Nacional la Raza.

Hago un breve desarrollo del que fui objeto el día 20 de julio del 2020.

Acudí a la clínica número 33 a solicitar una consulta a mi médico familiar al consultorio número uno, la consulta se me hizo demasiado rápida, le indique al médico que había hecho un pequeño coraje y que tenía una ligera desviación del labio superior, me extendió la receta y me indicó que fuera al hospital la Raza para que se me realizara un masaje facial, enseñe mi carnet en la entrada y me indicó el policía que me dieran la ficha #43 para recibir  atención, me vocearon y pase a la sección de sala de espera de pacientes.

Y que pasara a la ventanilla 1 para que me atendiera la Médico Ariadna Cuautle.

La Médico me preguntó el por qué me mandaron a la Raza y le dije que me iban a dar un masaje facial y me contestó que ahí no daban masajes.

Me elaboró la receta y me indicó que me iban a poner un suero, y me indicaron que fuera a la  sala de espera, donde estaba sentado en una silla y me colocaron el suero.

Rápidamente me indicaron que me tomarían unos rayos X del pulmón y pecho de lo cual se me hizo raro ya que no tenía ninguna molestia.

Inmediatamente, me pusieron en una camilla y me transportaron por los pasillos indicándome que me tapara la cara, pero no lo hice y me di cuenta que me estaban llevando a la sección de enfermos de Covid-19, a lo cual inmediatamente se lo dije a la doctora que me preguntó que como me sentía y le dije que, ¿por qué me habían transportado al área de enfermos de Covid-19? Si yo no presentaba ningún síntoma de contagio de dicho virus (tos, fiebre, problemas para respirar, problemas de bronquios).

Inmediatamente le indique que me sacaran de ese lugar porque  me iba a contagiar.

El resultado del documento que ampara a mi salida indicaba que tenía un problema cerebral, diabetes, hipertensión, presión alta, etc.

En conclusión una simple parálisis facial se convertía en contagiado del Coronavirus, con rumbo a la muerte.

Sin más por el momento y en espera de su conclusión final, me permito pensar correctamente del grupo de médicos que estudiaron para salvar vidas y no para incrementar el número de muertos por epidemia.

Espero que el “Juramento Hipocrático” no sea falso.

En consecuencia solicito 

Primero.- Se me tenga por recibido el presente escrito.

Segundo.- Se me haga entrega del protocolo de atención a pacientes de urgencias en el centro médico la Raza.

Tercero.- Se me explique la intervención que hizo la médico que comento.

Cuarto: Se determine si existió algún caso de mala praxis médica.

Quinto.- Para recibir y oír notificaciones, sírvase la siguiente dirección, avenida Camino San Juan de Aragón 858 “C”, Colonia Casas  Alemán.

Atentamente 

Ing. Salvador Vergara López