CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

Es de suma urgencia que México se encuentre en posibilidades de asegurar un Estado de Derecho y la certeza a fin de atraer inversionistas extranjeros e incrementar la inversión nacional. Así mismo se requiere tener reglas claras y condiciones de estabilidad para los inversionistas; también México debe ser más competitivo y concederle atención especial a la infraestructura. Lo que sí México no debe, por ningún motivo, permitir es la fuga de capitales como la ocurrida en el segundo trimestre del año que se esfumaron nada menos que más de ocho mil setecientos millones de dólares 

CON CUANTA razón dicen los que saben que, los tres grandes problemas de México son la arrogancia, la ignorancia y la ineptitud del gobierno. Yo al principio lo puse en tela de duda, pero al ver tantas decisiones absurdas y, que en vez de resolver complican más nuestra problemática, ya empiezo a aceptarlo. Para muestra  un botón: el pasado viernes 4, la Secretaría de Economía decretó eliminar aranceles a la importación de autos y camiones eléctricos tanto nuevos como usados sin tomar en cuenta que esta medida afectará de manera muy importante a la industria automotriz, puesto que fomentará la venta de unidades chatarra.

EL DECRETO de la SE ha provocado preocupación según el director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, señor Fausto Cuevas, pues la SE (Secretaria de Economía) en ningún momento les consultó que deseaba eliminar aranceles de autos y camiones eléctricos. La vida útil y eficiente de éstos es de 8 años por lo que permitir la llegada de estas unidades con más de 7 años de uso, no solo va a envejecer más el parque vehicular, sino que estará generando en el mediano plazo un problema ambiental. Estos autos cuentan con baterías que también se deterioran, por lo que se requerirá de un plan para el manejo de substancias peligrosas. 

11 MILLONES 261 mil mexicanos desempleados.  Hasta marzo pasado, según datos del INEGI 5 millones 897 mil personas pese a estar disponibles para trabajar permanecieron inmovilizadas por la desesperanza, cantidad que en Julio, pese al reinicio de actividades económicas luego de la paralización que ocasionó el COVID-19, llegó a 11 millones 261 mil. Edgar Vielma, director general de Estadísticas Sociodemográficas del INEGI, consideró que una proporción importante de estas personas está a la espera de volver a retomar sus actividades cuando las autoridades lo permitan. Este es el caso de salones de fiestas, gimnasios, deportivos, entre otros muchos más negocios. 

DESCOMPOSICIÓN de la sociedad, bien puede ser la causa de la violencia contra las mujeres que se vive en el país. Son muy lamentables y preocupantes las estadísticas en materia de violencia, principalmente la de género al registrarse diez feminicidios al día en México; las agresiones contra los sectores más vulnerables son aún más dolorosas. Cuando una agresión se da entre iguales los efectos son menores, pero cuando un mayor ataca a un inferior, un fuerte ataca a un débil, el abuso es mucho más grave y más grande. Muy lamentable ver que esta práctica a nivel social no ha parado y siguen las distintas maneras de atentar en contra las mujeres, es reflejo de la descomposición social que vivimos y el hecho que se ataque en la sociedad a vulnerables es más preocupante.

A RAÍZ de las constantes agresiones a niñas, adolescentes y mujeres, considero que mientras no haya de parte del gobierno federal y de los gobiernos estatales una firme y  decisiva voluntad de exterminarla no habrá remedio contra la violencia de género, o, bien que la población entera nos involucremos en la prevención de la violencia de género. Este es un tema que debe trabajarse desde la  educación que se recibe en las familias, donde no solo se debe enseñar el respeto a las mujeres sino promover sus vidas y su gran valor; debe hacerse lo mismo tanto en instituciones educativas como en  laborales. Así mismo, debemos tener la cultura de la denuncia aunque sepamos que la justicia con frecuencia es omisa, debemos denunciar todo acto violento. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]