CHIRIGOTEANDO

AMIGOS: 

¿No les dice nada que, de 150 países solo Argentina, Chile y Bolivia mantengan sus instalaciones marítimas, puertos y aduanas controlados por marinos? La puntada de AMLO que la Armada de México o sea la Secretaría de Marina se haga cargo integral de los 102 puertos que existen en todo México: a primera vista suena bien. Pero al violentar el artículo 129 de la Constitución, ya no se ve como una iniciativa viable. AM debe enviar reformas constructivas y lleven a tener oportunidades, se tienen que rescatar la economía, los empleos, cuidar y preservar la riqueza de los océanos. A mayor abundamiento, los expertos subrayan: el poder que están adquiriendo los militares durante la administración de Andrés Manuel, beneficia el autoritarismo y disminuye la democracia. 

DICEN las malas lenguas que en sus noches de claro en claro que se pasa Andrés Manuel le asalta el temor de ser víctima de un Golpe de Estado y, para evitarlo, supuestamente, es que se ha dedicado a empoderar a los militares encargándoles cuanto a nadie antes se la había ocurrido. En este sexenio los militares resultaron especialistas en construcción de aeropuertos y prácticamente nada hay en la administración federal actual de gran interés que no sea encargado a las fuerzas armadas. Su confianza en soldados y marinos, AM los convierte en “sabe lo todo”. 

Por otro lado, también a los jerarcas militares les atribuyen afinidad ideológica con don Andrés Manuel y éste en recompensa los transforma en su “salvavidas”. Se me olvidaba consignar que las frecuentes alusiones al presidente Madero y al Dr. Salvador Allende quien fue derrocado por Pinochet en 1973, en Chile, acusan los temores de AMLO. 

NI MODO, mientras don Andrés Manuel no baje el tono de sus diatribas mañaneras en contra de la prensa y de los periodistas: éstos no cesarán de acusarlo de intentar abolir la libertad de expresión en nuestro país. Si bien es cierto que desde siempre ha estado amenazada la libertad de expresar todas las ideas, ahora lo más preocupante es que sea desde el Palacio Nacional donde se están dando los ataques bajo la muleta de que la prensa nacional ignoró a los que despojaron al país en sexenios anteriores. Nada más falso. Consta en casi todos los periódicos y en libros del momento que ni un solo día se dejó de criticar y muy fuerte desde, por lo menos desde 1970, inicio del gobierno de Luis Echeverría Álvarez hasta el último momento del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]