ES DE SUMA URGENCIA  

Que México se encuentre en posibilidades de asegurar un Estado de Derecho y la certeza a fin de atraer inversionistas extranjeros e incrementar la inversión nacional. Así mismo se requiere tener reglas claras y condiciones de estabilidad para los inversionistas; también México debe ser más competitivo y concederle atención especial a la infraestructura. Lo que sí México no debe, por ningún motivo, permitir es la fuga de capitales como la ocurrida en el segundo trimestre del año que se esfumaron nada menos que más de ocho mil setecientos millones de dólares 

Con cuánta razón dicen los que saben que, los tres grandes problemas de México son la arrogancia, la ignorancia y la ineptitud del gobierno. Yo al principio lo puse en tela de duda, pero al ver tantas decisiones absurdas y, que en vez de resolver complican más nuestra problemática, ya empiezo a aceptarlo. Para muestra  un botón: el pasado viernes 4, la Secretaría de Economía decretó eliminar aranceles a la importación de autos y camiones eléctricos tanto nuevos como usados sin tomar en cuenta que esta medida afectará de manera muy importante a la industria automotriz, puesto que fomentará la venta de unidades chatarra.

El decreto de la SE ha provocado preocupación según el director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, señor Fausto Cuevas, pues la SE (Secretaria de Economía) en ningún momento les consultó que deseaba eliminar aranceles de autos y camiones eléctricos. La vida útil y eficiente de éstos es de 8 años por lo que permitir la llegada de estas unidades con más de 7 años de uso, no solo va a envejecer más el parque vehicular, sino que estará generando en el mediano plazo un problema ambiental. Estos autos cuentan con baterías que también se deterioran, por lo que se requerirá de un plan para el manejo de substancias peligrosas.

Yory Godman