CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

Los constantes ataques a la prensa y a los periodistas desde la más alta autoridad hacen que este oficio, en México, sea de los considerados de los más peligrosos a nivel global. Este ambiente tan hostil se respira desde hace algún tiempo, en gran parte se debe a los constantes comentarios del ejecutivo federal y con cierta moderación seguidos por otras personas incondicionales al presidente. Lo que da pie a que las bandas delincuenciales con la mayor facilidad secuestren, torturen y finalmente asesinen a los que por decir la verdad se convierten en víctimas mortales. Por eso es digno de toda alabanza el evento realizado recientemente y organizado por el Gran Diario de México (EL Universal) en el que la World Futute Society capítulo México cuyo presidente, Julio A. Millán destacó su contribución al futuro de México mientras que Ealy Ortiz señaló que el país enfrenta una despiadada pandemia, así como niveles incontenibles de violencia, profundas divisiones, una de las peores crisis económicas y grados de intolerancia que han hecho creer que es un delito decir la verdad. 

JULIO A. Millán añadió: reconocemos que toda la información conseguida en nombre del público debe ser pública y añadió que los límites a la división periodística únicamente se encuentra en la salvaguarda de otros derechos y en ciertos casos de seguridad nacional. Reconocemos a ese líder mundial, Ealy Francisco Ortiz que ha luchado en favor de la verdad y nunca contra ningún gobernante. 

ESTO es lo que don Andrés Manuel debe, urgentemente, entender que ningún medio está contra él, las críticas son un imperativo a sus omisiones, a sus falsedades, a sus contradicciones y, sobre todo, a sus programas y proyectos que jamás fueron mencionados en el día de su discurso inaugural de su gobierno. Con mucha frecuencia AM se queja que desde el presidente Madero no ha habido otro presidente tan criticado como él. Esto no es absolutamente cierto. Hasta donde yo recuerdo, entre otros, Don Luis Echeverría Álvarez ya no veía lo duro sino lo tupido. Sin embargo, este señor como sus sucesores no tenía la piel tan sensible como, seguramente la tiene el señor López Obrador. Esto de las críticas es cuestión de enfoques. ¿No cree usted?

POR OTRO lado, no existe en el mundo entero un solo mandatario, (a menos que sea un autoritario) que no se tenga que someter a las críticas de la prensa y, obviamente, de los periodistas independientes, que a pesar de nuestros temores tenemos que inclinarnos a favor de las mayorías, a buscar lo más conveniente para el desarrollo, prosperidad de la patria y de su población entera. Todo aquello que se aparte de ello, sin importar de quién o de quiénes venga, todo ciudadano (a) bien intencionado (a) está en su deber ejercer su derecho de manifestar sus inconformidades y sus criticas; así como también aportar sus ideas, sugerencias y sus puntos de vista, por personales que estos parezcan ser. ¿Verdad? Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. yorygodman@hotmail.com