GOBIERNO ACTUAL DEL MUNICIPIO NAUCALPAN DA PROMESA Y NO LA CUMPLE

Con el gusto de siempre saludo a Don Armando Gordillo, colaboradores y lectores. Solicito sea tan amable de publicar una petición directa a Patricia Durán, Presidenta Municipal de Naucalpan, mediante este famoso bisemanario que, desde su inicio, es medio de comunicación entre colonos y autoridades, quienes con o sin pandemia, demuestran la calidad o ineficiencia de SERVICIOS con hechos, como el aquí relato.

Si nos ignoran, quedará evidencia que por: indolencia, falta de idea y/o voluntad, mal administran el erario. Pues algunas zonas como Satélite, abundan las obras y en otras, carecemos de ellas. Sólo recibimos de boca de ella y sus funcionarios, falsas promesas. Unos hasta se desgastan con su trillada frase de que es por “falta de presupuesto”, que “el gobierno anterior dejo deuda y apenas salen”. Ignorando su incapacidad de cumplir con el bando municipal. Y pretextando que hay barrios y colonias que están peor, no lo dudo, pero y entonces, hay que aceptar que no sepan atraer recursos y lograrlo.

A que los colonos no podemos dejar de pagar predial sino, multan. ¿Por qué no los afectados, les cobramos multa y/o nos exentan el pago, hasta que cumplan? Si no hay servicios, para qué pagar obligaciones. De ahí salen sueldos y gastos, que no escatiman y muchos a puestos de más por sindicato o bien, por privilegio, que poco trabajan. Y los menos que si laboran hasta mal remunerados.

Pero eso es su asunto, el nuestro, es la historia conocida de varios lectores. Por falta de capacidad para obtener recursos o bien administrar de manera adecuada y equitativa lo que perciben, el gobierno justifica no realizar obras y mantenimiento de calles deshechas por: indolencia=abuso.

Hoy otro pretexto es la pandemia, que si bien es cierto, es un argumento de peso que evita que muchos de sus trabajadores de base y colaboradores de paso (Los que duran el trienio y a veces hasta se hacen millonarios así como así), casi todos, se dediquen a gastar el erario en publicitarse, ocupándose primeramente, en cerrar filas para seguir en el candelero años después, en cámaras alta y baja como diputados o senadores, o apuntarse para repetir presidencias municipales o gubernaturas, las cuales abandonan, claro, si su lucro está en perdurar sin cumplir, pero que si les cumplan con su sueldo.

Pero de ejercer funciones NADA, sólo falsas promesas que se acentúan en tiempos de campaña, para pedir voto al ciudadano de a pie y en auto, rezagado o de recursos; puras FALSAS PROMESAS, que incluso, repiten cuando se les encara personalmente con escritos y en audiencia privada, en donde aseguran que CUMPLIRAN pero pasa el tiempo y nada de nada. Sino pregúntele a Paty Durán.

Uno de esos casos: 2 simples calles del Fraccionamiento el Mirador, Valle de Lerma y Valle de Solis, donde está la cabecera municipal y debía ser ejemplo en obras y voluntad de gobernar, y por una mujer, teniéndolas en perfecto estado. Para ser precisa, al final del fraccionamiento, paralelas al periférico, donde desembocan las aguas torrenciales, que aceleran su desgaste en lluvias, las más desechas por abandono y nulo mantenimiento. Y si bachean con poco material y de mala calidad, cráteres y polvo.

Por capricho, parece no la repara. Pese a esto, no debo dejar pasar mi agradecimiento al personal de la Secretaria de Servicios Públicos de Naucalpan que este 6 de noviembre del 2020, envió una cuadrilla para barrer dichas calles, sí las que desde hace 3 administraciones municipales han sido abandonadas.

Cómo va el periodo, servicios públicos dijo que aunque hay menos personal por la pandemia procurará repetir el barrido, para contrarrestar la nula rehabilitación ignorada pese a múltiples peticiones. Con nulo barrendero que dejo de laborar y cuando lo hacía solo paseaba no barría.  

En fin, para terminar, aún está a tiempo Patricia Durán, apelando a su ética y voluntad política para quedar bien como mujer que cumplió en Naucalpan, todavía tiene tiempo para borrar su mala imagen por promesa incumplida. A nombre de todos los colonos de esas calles, repito Valle de Lerma y Valle de Solis, Fraccionamiento El Mirador (A pasos del Palacio Municipal), solicito en este medio, se aplique y como en calle de Managua ponga siquiera asfalto parejo en las 2 calles deshechas y en pura base de tierra. URGE ESCUCHE!! SOBRE TODO CUMPLA SU PROMESA DADA, sino en el voto perderá votos su partido. Sería una pena que mujer y que suponía marcaría el CAMBIO, sólo pase a la fama pero por DAR EL AVION y no el rifado, además, de FALSAS PROMESAS. 

Lic. Julieta Camacho Ríos.