CAMBIO DE USO DE SUELO IMPROCEDENTE

El Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2020 de Naucalpan que propone el gobierno municipal LLEVARÁ A LA RUINA A SATÉLITE, LA FLORIDA, ECHEGARAY, BOULEVARES, SAN MATEO, JARDINES DE LA FLORIDA, LOMAS VERDES Y TECAMACHALCO con propuestas como las siguientes (se señala la hoja donde se encuentra cada propuesta para rápida referencia en el documento):

- Pretende disminuir el valor del suelo de las zonas residenciales al homologarlo con el de las zonas populares a fin de que todo el metro cuadrado de suelo en Naucalpan valga la mismo, lo anterior para incentivar la edificación de nuevos inmuebles con costos de suelo baratos. Es decir, valdrá lo mismo un metro cuadrado de terreno en Circuito Economistas que en el Molinito (páginas 276-280).

- Pretende crear un reglamento que permita que aquellos predios propiedad privada con uso de suelo que estén sin ocuparse o "subutilizados" los pueda usar el municipio como un castigo al "desperdicio urbano" y en beneficio del "interés público" (pág. 280).

- Se plantea la creación de vivienda popular bajo el esquema de "liberación y habilitación de suelo" y para ello se podrá ejercer la expropiación de propiedades (págs. 281-282).

- Se construirán multifamiliares de propiedad pública en zonas residenciales para rentar a familias de escasos recursos (pág. 283).

- Se intenta construir una carretera sobre el Río Hondo desde Gustavo Baz hasta Boulevard Toluca (pág. 296).

- Propone que para el mejoramiento de las colonias, los costos económicos, de mano de obra y materiales deban ser pagados entre el gobierno y los particulares por partes iguales (pág. 285).

- Quieren ampliar significativamente el número de giros comerciales que pueden establecerse en las zonas residenciales (pág. 332).

- Señala la posibilidad de que los propietarios de casas de uso habitacional puedan tramitar permisos para realizar actividades comerciales y de servicios, ocupando hasta el 25 por ciento de superficie de construcción (pág. 339).

- Propone que cuando el propietario de un predio esté obligado a perder parte de sus propiedades por la construcción de una nueva vialidad, el dueño deba cederla al municipio en calidad de "donación" (pág. 354).

¡NO PODEMOS PERMITIRLO! ¡ÚNETE A TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE LLEVEN A CABO EN CONTRA DE ESTE TERRIBLE INTENTO DE ABUSO DE PODER Y CIRCULA ESTE MENSAJE Y EL DOCUMENTO CON TODOS TUS CONTACTOS!

[email protected]