AXTEL PERFORA Y PONE EN GRAVE PELIGRO EN LOS FRESNOS

Estimado Sr. Gordillo.

Me dirijo a usted y a su apreciable periódico, por la situación que el domingo 21 de diciembre se presentó en nuestro Fraccionamiento Los Fresnos.

A eso de las 3 a.m. escuche un fuerte ruido, parecía como un motor, me levanté y asomé por la ventana, los perros de la calle ladraban, y el ruido no cesaba, eso duro como hasta las 4 a.m.

Pregunté a los vecinos y según me contaron la compañía Axtel perforó Av. de Las Presas desde la calle del Cabo hasta la de Cuencas, y fue desde la 1:30 a.m. aproximadamente.

Esta compañía muestra un permiso de la Secretaria de Planeación Urbana y Obras Públicas en donde se le autoriza a trabajar de las 10 p. m. a las 6 a. m.

Creo que el titular de esa Secretaría no tomó en cuenta que somos un fraccionamiento de casas unifamiliares, no comerciales y que estamos en semáforo Rojo, y que necesitamos dormir.

Salieron varios vecinos y reclamaron pues fueron despertados abruptamente, pero ninguna autoridad se presentó y las perforaciones continuaron.

Creo que la Secretaría no está enterada de que hace algunos años Av. De Las Presas colapso, se hundió, y a raíz de esto estuvo cerrada por un año hasta que CONAGUA reparo los muros del río y nos arregló la calle, la cual presenta una falla a 7 m de profundidad pues tiene relleno sanitario y no tepetate , además está limitada y se supone no admite carga pesada, ni trabajos extremos.

Lo más preocupante es que por esta pasan los ductos de Maxi Gas, ahora Engie Gas, otro permiso que dio el Ayuntamiento en su momento sin consultar a los Colonos.

Estamos realmente preocupados porque para dar permisos sin hacer una consulta están prestos pero nosotros los colonos no queremos un accidente con los ductos del Gas.

Quisiéramos saber si los trabajos no presentan un riesgo de explosión para nosotros, o de que nuevamente colapse la calle.

Solicitamos se nos informe del proyecto ya que somos los directamente afectados con esta obra y exigimos se suspendan las obras en la madrugada.

Le pido hacer público nuestro escrito, le agradecemos su atención.

Atentamente,

VECINOS AFECTADOS