CHIRIGOTEANDO

AMIGOS

A veces me da una especie de angustia y acabo por compadecer al señor presidente que en más de dos años de combate a la corrupción, poco se ha conseguido hasta hoy. No cabe la menor duda que somos un pueblo rebelde y máxime, cuando se trata de cambiar hábitos que van contra nuestros propios intereses. Antes bien, lo más sencillo es que los que pretenden moralizarnos acaben por desmoralizarse, y le entren también a lo mismo que empezaron combatiendo. A este respecto es absolutamente falso que la corrupción ya se acabó, lo que con frecuencia don Andrés Manuel declara urbi et orbe con la suficiente frecuencia  con la  esperanza de que se convierta en verdad. La mera neta es que a diario aumenta el número de morenistas que sufren del mismo dolor. Los Bartlett Díaz, las Yeidckol, las Felipas, los Píos, etc.

DE LAS 22 denuncias que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) ha conseguido que termine en una sentencia judicial durante los últimos 20 años, solo 14 han sido condenatorias y en tres casos más, la sentencia ha sido combinada, pues así es como incluye absoluciones, por el número de personajes y de delitos involucrados en cada una. Además, durante este tiempo los jueces han dictado sentencias absolutorias y en una más el caso fue sobreseído, de acuerdo con información proporcionada.       

EL DÍA 6 de enero se inició el proceso electoral en el Estado de México con miras a ocupar 75 diputaciones, 125 alcaldías, regidores y síndicos, quienes conformarán los ayuntamientos. El  padrón electoral más numeroso del país es del Estado México, incluye 12 millones 109 mil 794 al corte del 30 de septiembre de 2020, que lo convierte en el más grande del país puntualizaron consejeras y representantes de partidos políticos. Patricia Lozano Sanabria, señaló que por la emergencia sanitaria, el proceso electoral enfrenta una situación inusual que afectó incluso al presidente del organismo, Pedro Zamudio, quien falleció a causa de Covid-19, por lo que celebrar elecciones sanitariamente seguras para ciudadanos y personal electoral será uno de los retos principales, por lo que previó se tomarán medidas extraordinarias y uso especial de materiales.

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]