“YA CHOLE” EL BOMBARDEO INVASIVO DE CAMPAÑAS PARA VOTAR

Estimado Don Armando, equipo de ECOS y asiduos lectores, reciban saludos por el mes comercial del amor. Ojalá publiquen esta reflexión sobre el acoso mediático que invita, o más bien, intenta obligar repetidamente vayas a votar y saques o actualices la credencial de elector. 

Es un desastre tanta insensibilidad gubernamental y de medios de información, en medio de un México donde miles padecen y/o tiene familiares en casa u hospitales, de los que muchos ya no han salido y murieron diagnosticados de COVID, ingresando con otras enfermedades. 

En lugar de transmitir mensajes educativos y campañas de salud sobre prevención para evitar contagio y/o cómo sobrellevar la enfermedad, INSISTIENDO en el uso correcto de: Cubrebocas, la Sanitización, las Formas de aislare y los Modos de proceder. “No les corresponde”. INE como gobiernos y partidos políticos sólo se ocupan de promover ir a votar. 

Para muchos, tanta propaganda diaria ya chole y ¡Apenas estamos en febrero! Influir a que se vote, incitar a que saquen la credencial o la actualicen. NO garantiza justicia ni vida mejor. Y si gasto del erario en promoción INÚTIL electorera, quitando valioso presupuesto a la salud.

A los falsos partidos que dicen velar por tus intereses, les vales como: el encierro, el estrés, la frustración y la tristeza que a muchos embarga. Para colmo, las autoridades incompetentes, en muchos casos, no resuelven ni curan a los enfermos y niegan a sus familias calidad de vida. 

Si es tu caso, moralmente, te acompaño en el sentimiento que experimentas, no para “cucharear el dolor contigo”, sino para pedirte que abras los ojos y no caigas en la trampa de: PENSAR QUE ESTAS SOLO y SENTIRTE ASÍ. Porque NO LO ESTÁS y si lo estuvieras realmente, el experimentar la sensación de SOLEDAD sólo te enfermará y te alejará de vivir.

La enseñanza de la pandemia evidenció que debemos entender la fragilidad de la vida. Aun así, todavía hay gente que le sigue dando importancia a temas irreales, nada prácticos y te distraen del proceso que tienes para salir adelante como hechos y no solo soñándolo.

Si bien es cierto, que el pensar conlleva a sentir y más veces en lo malo. Sino pregunta a quien perdió a alguien o algo por el COVID. La forma en cómo respondes a la situación te hace sentir mal o bien. Tú decides, claro, fijarse en lo malo: cansa, preocupa, enoja, entristece o da miedo, antes que guiarte a la acción de concentrarte y lograr lo contrario, SER FELIZ pese al contagio. 

La angustia te transporta a querer TENER, más que SER. Si no tienes lo que quieres o a quienes quieres, ANULAS LA FELICIDAD. Eso vende la politiquería, promesas falsas que muestran el panorama sombrío de siempre, pero no lo soluciona y señala que votando mejorará todo. Eso, aparte de hacerte SENTIR MAL, TE DISTRAE Y TE QUITA LA PAZ.

¿Hasta cuándo permitirás que otros te QUITEN LA PAZ? Un sabio por ahí dijo que: “Para tener más, primero hay que ser más”. Si sigues sobreviviendo deprimido por el recuerdo ido. O frustrado por las metas no alcanzadas. Siendo menos, con todo y pandemia, nada habrás aprendido. ¿Alguien más tiene que vivirla por ti? Acaso no has aprendido a definir: QUÉ QUIERES o “QUEREMOS”. HACIA DONDE VAS o “VAMOS” para hacer posible lo imposible. La política sucia de hoy y ayer te hace creer que todo cambia por arte de magia y no es así.

Ha cambiado a favor de algunos, pero de las mayorías no. Aunque los tengan comprados por dinero, no les alcanza con tantas alzas. La transformación grupal y/o individual sólo se da si planificas, aprendes, creas hábitos, eres constante, trabajas con pasión y te motivas. No sólo con entusiasmo electorero se logra lo que sea. Tú lo sabes, pero miles aún no. 

El chiste primero es PENSAR, luego hacer y bien. Observar y juntarse con quienes hacen y dicen cosas c o n s t r u c t i v a s, eso aporta felicidad y vida en abundancia. Lo contrario, más que visto, provoca que miles vivan frustrados, tristes, en pobreza económica y/o espiritual. En “mediocre zona de confort”, o aparente “comodidad y seguridad” llenos de estrés, enojo, miedo. 

Ya es tiempo de decir NO al repelo y a hacer nada. A pelear y echar culpas para salir de la rutina enferma: llámala COVID, llámala Crisis, llámala Abuso. Mejor toma acción útil. Cultiva sanos hábitos diarios. El sólo ir a votar no sirve. Nadie hará tu chamba, Nadie vivirá por ti. 

Esperar que el exterior cambie, es pensar que las vacunas, el candidato o algo más, resolverá tu vida mágicamente. M A D U R A. No esperes hasta que la tragedia te obligue a cambiar. NO TE ENGANCHES, NI DISTRAIGAS. Concéntrate en lo qué quieres hacer para mejorar ¡Y HAZLO! No sólo lo sueñes. Cambiar contagiando a otros (No de COVID), sino de felicidad te hará SER MÁS=TENER MÁS, VIVIR y VIBRAR con quienes te rodean. Negarse a SER es morir en vida, quedar en el intento. ¿O tú, qué opinas? 

LIC. JULIETA CAMACHO RIOS.