CHIRIGOTEANDO
AMIGOS:
Después de más de año de pesadillas y angustias a causa de la pandemia provocada por el Coronavirus; de meses de encierro, de cubrebocas, de sana distancia y de lavado constante de las manos. Sin fiestas y sin reuniones numerosas. ¿Qué más nos falta para completar el límite del delirio colectivo? Los niños y adolescentes manifiestan por todos los medios a su alcance su desequilibrio mental y su mal humor. Sus padres ya no saben que hacer ni como entretenerlos encerrados en casa. Añoran las clases presenciales, jugar con los amiguitos, amiguitas, respirar el aire libre y sentir los rayos del astro rey directamente en sus cuerpos. Los padres principalmente, salvo algunas excepciones, también han perdido la paciencia. En muchos casos hasta la prudencia y la irritabilidad ha hecho su aparición, y por consiguiente la violencia intrafamiliar. Han aumentado los divorcios o separaciones temporales, con todas las consecuencias en las que los hijos, sin temerla ni deberla resultas víctimas inocentes. La única esperanza que nos queda es que pronto se organicen las autoridades sanitarias a fin de que el vacunar a toda la población se realice ordenadamente y con la rapidez con que la crueldad de la pandemia amerita.
EL PASADO jueves 25 aparece en los medios de comunicación un nuevo escándalo. Ahora contra el gobernador de Tamaulipas, panista por tradición y por vocación, a don   Francisco Javier García Cabeza de Vaca amenazado de desafuero. Sin embargo, el Partido Acción Nacional como institución, desde su líder,  Marko Cortés, gobernadores, diputados federales, senadores y su Comisión Política salieron en defensa y respaldaron al gobernador de constitucional de Tamaulipas. “El desafuero en este contexto, Marko Cortés expuso que Morena, ante su pésimo gobierno y evidentes actos de corrupción, ya está sintiendo la presión y saben que el PAN ya le está pisando los talones en muchos estados y distritos federales, donde están arriba o a punto de sobrepasarlos. Por eso tienen tanto miedo y están utilizando cualquiera de sus artimañas para tratar de desbancarlos, pero no lo van a lograr, porque somos más los que queremos que México no se hunda y no se vaya a un abismo del que difícilmente pueda salir.
OTROS HAYAZGOS de la Auditoría Superior de la Federación publicados hace algunos días los resultados más de 500 auditorías al gobierno federal correspondientes a 2019. Exponen deficiencias y malos manejos en proyectos clave para la 4T como el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, la cancelación del NAIM y la construcción de la refinería de Dos Bocas. Al presidente le dolieron las observaciones de ASF, principalmente aquellas por el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco que calculó en 331 mil 996 millones de pesos, 232% más que los 100 millones que había calculado el propio gobierno hace dos años. Como ya es costumbre, AMLO salió a descalificar los dichos del auditor argumentando tener otros datos y, al parecer, le obligo a recular. Aunque estas reacciones ya no sorprender, no podemos dejar de mencionarlas pues cada día debilitan más a nuestras instituciones, a los contrapesos y los mecanismos de rendición de cuentas. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]