ALTO A LOS INCENDIOS
DE ÁREAS VERDES EN NAUCALPAN
ARQUITECTA PATRICIA E. DURÁN REVELES
PRESIDENTA MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE NAUCALPAN DE JUÁREZ, MEX.                    
PRESENTE:
Los residentes del polígono formado por Vista del Valle Sección Bosques, Paseos del Bosque y El Tiahui,  preocupados por los recientes incendios, exigimos su urgente intervención para que se investigue ¿quién y para qué? se están provocando dichos incendios en las colindancias de nuestro fraccionamiento léase: Panteón Parque Memorial, áreas verdes de nuestro fraccionamiento atrás del Centro Social, cerro que colinda con El Tiahui y Pedregal de Echegaray e incluso áreas verdes del bosque Los Remedios.
Esta situación es altamente preocupante para nosotros ya que han sido veinte incendios o más en lo que va de este año, que han arrasado con árboles de hasta 8 metros de altura, provocando un grave daño ecológico y una gran contaminación por el humo que generan. Acabando así con el poco bosque que nos queda, afectando los pocos pulmones verdes que mucho hemos defendido.
 Esto representa un gran peligro para los que residimos en las casas colindantes, pues el fuego ha llegado a invadir nuestros jardines traseros que colindan con estas áreas, poniendo en riesgo la vida de nuestras familias. Como se lo expusimos en el oficio entregado el pasado 1º. de marzo del presente.
Consideramos inadmisible, hoy, que a todas vistas nuestro planeta está teniendo cambios climatológicos graves producto de la deforestación a nivel mundial, se permitan estas acciones de gente con oscuros intereses que contribuyen al daño personal y ambiental.
Por lo que solicitamos su inmediata intervención en este asunto para que se encuentre a los responsables y se les castigue por estos actos de dolo en contra de nuestras familias y el medio ambiente, además de la sanción correspondiente sea reparado el daño, reponiendo los árboles afectados. Esperamos que estos incendios no sean para crear asentamientos o construcciones irregulares.
ATENTAMENTE
Comisión Defensa de áreas verdes.

Responsable Gina….