CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

En efecto, no hay peor error que creer que por nosotros solos podemos sortear todo lo malo que la vida nos va presentando. Estas son pruebas que la naturaleza nos pone ante nosotros para ver de que somos capaces frente a las adversidades. Una de las recomendaciones más frecuentes para salir airosos aún de las pruebas más severas, es comunicarnos con Dios: la comunicación es la clave del éxito. Esta debe practicarse con los padres, los maestros y todas aquellas personas que nos inspiren confianza por su conducta y por sus experiencias. Lo peor que nos puede pasar es dejarnos guiar por otros ciegos. Estos podemos ser nosotros mismos si a la comunicación no le prestamos todo el valor que tiene para todos aquellos humanos que les interesa pasar por la vida exitosamente, dejar buenas huellas y recuerdos inolvidables.

En mi juicio, no habría peor desastre para un ser humano que, llegase al final de las décadas de su vida y no dejarse, por lo menos, un árbol sembrado, un hijo modelo y los recuerdos de sus obras de caridad durante su tránsito por la tierra.

UNA NUEVA oportunidad para toda la población de México se abrirá este próximo 6 de junio, día histórico, día de elegir a 15 gobernadores, infinidad de ayuntamientos completos y varios diputados locales, así como 500 diputados federales. No por tratarse de más de 21 mil candidatos, éstos los tomemos a la ligera. Nuestra obligación ciudadana es, en primer lugar, conocerlos lo más a fondo posible. Exigir que nos comprueben la trayectoria de sus actividades, cuál es el verdadero móvil de anhelar el puesto que buscan. Pedirles su certificado psicológico auténtico para evitar sorpresas vergonzosas, como la del embajador de México en Argentina quien resultó un ladrón incontenible. Su declaración conocida como tres de tres. Cuando hayan cumplido con estos requisitos satisfactoriamente, entonces sí con muchísimo gusto contarán con nuestro voto. Desde hace muchísimo tiempo se pasó la hora de hacer valer nuestros derechos ciudadanos al elegir a nuestros funcionarios y gobernantes.

 

EL AGUA: quizá uno de los elementos naturales más mal utilizados, tanto por las autoridades como por los usuarios. Las autorizadas ven con total indiferencia que por lo menos el 50% se pierde en numerosas fugas antes de llegar a los usuarios. Estos por su parte tampoco le dan el uso racional. Más bien sin sentido alguno, muchísima gente se dedica a regar los pisos de sus patios, cocheras, las calles y a chorro de manguera lavan hasta sus coches. Ojalá que todos estos paguen el consumo, porque según estudios del INEGI más del 30% de consumidores no paga el costo del agua derrochada criminalmente.

 

ESTO YA SE ACABO. Es un imperativo que toda la población tome conciencia de que a la medida de que pasan los años, las lluvias se han venido escaseando a causa del cambio climático y consecuentemente las fuentes de suministro del líquido vital están bajando sus niveles amenazadoramente. De manera muy preocupante las tres presas que surten al Valle de México y a la ciudad capital. En los próximos días Valle de Bravo, Villa Victoria y el Bosque llegarán a sus niveles por debajo del 50%. Si esto no le dice nada a usted y sigue derrochándola a tontas y a locas muy pronto se arrepentirá. Más vale que ahora que todavía la tenemos, nos ciñamos a su uso escrupulosamente racional. ¿No cree usted? Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]