SELECCIONES HISTÓRICAS

No obstante, lo mucho y variado que se ha escrito en prensa y, dicho en los medios electrónicos. Pienso que nos falta mucho por convencer a los 94 millones de electores. A quienes estamos invitando cordialmente a que acudan a las urnas el próximo domingo 6 de junio. Somos conscientes de que elegir a los gobernantes, es obra de titanes. En un país demócrata como todavía es nuestro México. Gracias a Dios no hay mejor medio que las elecciones libres y voto secreto para que se manifieste la voluntad del pueblo. De no abarrotar las urnas en las próximas elecciones se corre el riesgo de que no tengan el éxito que justificadamente esperamos y deseamos de corazón. Hay que decirlo. Es evidente que el gran tema electoral es lograr el equilibrio en el Congreso de la Unión. Si en realidad anhelamos que México ocupe uno de los primeros lugares en el concierto mundial de las naciones. Sí, tenemos que prepararnos de manera integral para que en esta ocasión no fallarle a México. Nuestro país cuenta con todo lo que la naturaleza fue capaz de dotarlo en el momento del reparto universal. Las y los mexicanos han demostrado en el extranjero que no existe ninguna diferencia con los demás pueblos de la tierra.

 

No se conoce en el mundo, nación alguna gobernada con éxito, por un solo hombre, por brillante que este sea. México no puede ser la excepción. En nuestro país se ha visto durante casi dos años y medio, nada más descalabros, por decir lo menos. Hemos visto y comprobado de sobra que dos poderes: ejecutivo y legislativo en menos de lo que canta un gallo se coludieron, de tal manera, que el titular del ejecutivo sin ningún contra tiempo actúa como le viene en gana sin ninguna oposición. Venturosamente, en esta tierra guadalupana existen hombres inteligentes y valientes como el juez Juan Pablo Gómez que ha dado entrada a las docenas de amparos en contra de la ley de energía eléctrica cuya iniciativa los diputados morenistas ni siquiera se molestaron en revisarla, mucho menos se atrevieron a cambiarle al menos una comita.

Esta ley fue aprobada por la mayoría legislativa morenista y partidos afines. Pero, jamás se hubiera aprobado de haber contado el Congreso con mayor número de diputados de los partidos PAN, PRI y PRD. Precisamente esto es lo que buscamos en las próximas elecciones tan importantes, no solo por los más de 21 mil puestos de elección popular sino, principalmente por lo que estará en juego: la oposición legislativa. Es aún más importante porque estará en juego la continuación o la renovación del congreso de la Unión. Esto permitirá que las iniciativas de ley sean suficientemente discutidas y, en su caso aprobadas o rechazadas por inoperantes para la buena marcha de la política que permitirá lo más sano para el bienestar y progreso de todo el país.

Por último, un llamado más a la conciencia de toda la ciudadanía que corra la voz, que trate de convencer a sus amigos, amigas a las y los jóvenes de 18 años en adelante a que por ningún motivo dejen de acudir a las urnas a emitir su voto. Ahora como nunca es un patriótico imperativo emitir nuestro voto. Tenemos que derrocar con más de 30 millones de sufragios al partido Morena y sus adláteres. El reto no es nada fácil, pero tampoco imposible. Abril y mayo nos separan de esta gran hazaña. Apresurémonos a convertir en una hermosa realidad esto que parece un sueño.

Dr. Arturo Aguilar