CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

A decir verdad, a secas, no veo de qué manera López Obrador espera que antes de terminar su mandato, el 30 de noviembre de 2024. (Parece que esta fecha se encontrase muy lejana, pero de acuerdo al bardo español y a las coplas que Jorge Manrique compuso a la muerte del Maestre de Santiago don Rodrigo Manrique, su padre. Y dicen así: Recuerde el alma dormida, /avive el seso y despierte/contemplando/cómo se pasa la vida,/cómo se viene la muerte/tan callando,/ cuán presto se va el placer,/cómo, después de acordado,/da dolor;/ cómo, a nuestro parecer/ cualquiera tiempo pasado/ fue mejor./ Pues si vemos lo presente/ cómo en un punto se es ido/ y acabado,/ si juzgamos sabiamente,/ daremos lo no venido/ por pasado./ No se engañe nadie, no/ pensando que ha de durar/ lo que espera/ mas que duró lo que vio,/ pues que todo ha de pasar/ por tal manera.

LO ANTERIOR, obviamente, es con el objeto de intentar demostrarle a nuestro señor presidente que su sexenio, a todas luces será insuficiente para lograr que su 4T y Morena penetren en la conciencia de las y los ciudadanos mexicanos. Dicho de otra manera: que los políticos y todas las fuerzas vivas de la nación acepten el actual régimen lopezobradorista. Ya se pasó casi la mitad del sexenio y a mí me parece que en los siguientes meses y en los próximos dos y medio años se nos regalarán algunas sorpresas y, no necesariamente agradables. Hasta nuestros días el movimiento de AMLO, siento que avanza lento. Con frecuencia pienso que se encuentra empantanado. Lo más seguro es que, para la mayoría de la gente entre más lento marche la 4T mejor. ¿No cree usted?   

DICE don Andrés Manuel que hay una estrategia política de intelectuales y medios contra su movimiento de transformación para que Morena no tenga mayoría en la Cámara de diputados. Con todo respeto le informaré, si es que todavía le falta información a López Obrador. Precisamente una cosa es que todas las y los mexicanos estemos deseando con vehemencia que jamás se vuelva a dar en la Cámara la mayoría de los Diputados de un solo partido. Sea de quien se trate ésta no es una sana política. Todo lo contrario; es lo peor que le puede suceder a una nación: ser gobernada por un solo hombre por admirable que éste sea ante su pueblo. La mera verdad es que, no se requiere de un complot y mucho menos contra su movimiento de transformación o contra él. Simplemente, es buscar y querer el diálogo, intercambio de opiniones y la diversidad de decisiones: seleccionar las más brillantes y con ellas confeccionar ramilletes para ofrendarlos, intentando reparar, de alguna manera, los daños a la nación derivados del tiempo del único hombre en el poder.

NO QUE ya no había huachicoleros. Estos roban y, hasta se dan el lujo de ver correr por el suelo el combustóleo que nadie lo quiere por su muy escasa comercialización. En cambio, con gusto darían hasta la vida por la gasolina, el Diesel y la turbosina. En fin, cosas de huachicoleros. Lo urgente es que, se respeten por todo mundo los generosos ductos de Pemex y se abstengan de abrirles enormes boquetes. Fugas que ponen en grave riesgo sus propias vidas y las de sus familiares o bien pasarse décadas en la prisión con toda la gama de calamidades que las cárceles propicias. 

YO ya no sé cómo llamarle ni por lo que le pidió al “reyezuelo” de Morena ni en el tono en que don Porfirio Muñoz Ledo le pidió a don Mario Delgado Carrillo. “Voy con todo, es por la democracia, voy con todo. Tope donde tope, es por la democracia mexicana, es por el futuro de Morena y por la democracia”. Tales fueron las palabras de Porfirio al dar a conocer una carta dirigida a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena. Muñoz Ledo exhortó a quienes hayan sido agraviados por esta actitud participa a defenderse por todos los medios legítimos a su alcance. Mario Delgado afirmó públicamente que era por instrucciones de arriba lo cual también Porfirio afirmó. En su lucha para lograr su reelección como diputado, Muñoz solicitó a Morena su inclusión como candidato externo plurinominal para buscar su reelección en la próxima Legislatura Federal, tras reiterar su denuncia de que el presidente nacional del partido Morena, Delgado Carrillo les impuso un veto a sus aspiraciones, destacó que dicho veto es “moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable. Además de que criticó de que el dirigente públicamente hiciera esa declaración. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]