¿EN QUÉ QUEDÓ FÉLIX SALGADO Y MARIO DELGADO?

Don Armando gracias a usted y quien labora en ECOS, por publicar esta reflexión, donde el escándalo de Félix Salgado y Mario Delgado, “apoyados” por el presidente, distrajeron de la estrategia en el senado que suponen asegurará su triunfo en las elecciones.

Ésta hizo reaccionar a la oposición por un “escandaloso enojo” de Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, Amigo dicen de AMLO, que simula ser oposición, por aprobar sin que “se dieran cuenta”, reformas a la ley orgánica del Poder Judicial de la Federación, que amplia 2 años la gestión de Arturo Zaldívar hasta 2024, electoralmente conveniente dicen.

Raúl Bolaños del Partido Verde, en última ronda de votación, anexó artículo transitorio a ley secundaria, e hizo inflar y alegrarse al líder del senado, Ricardo Monreal, al decir: “Que ese enojo e indignación que sienten, lo trasladen a la Cámara de Diputados”. Pero el contento duro poco, su hermano, el candidato a Zacatecas David Monreal, fue exhibido por haber toqueteado a compañera, quien negó hechos y lo defendió aun siendo la sorprendida víctima. 

Morena volvió a contradecirse. Hace años criticó la forma de hacer crecer la bancada en San Lázaro. Impugnó al INE porque limitaba la sobre representación de diputados. Hoy apoya diputados que obtienen “nuevos” partidos afines. Porque con ellos, el PT y el Partido Verde, integran más legisladores a su favor, antes de las elecciones. Imitando labor corrupta de hace 6 años, bautizada como “fraude de tercer piso” por perredistas, hoy chapulines en Morena.

Los plurinominales solo se creados para sumar a favor de votos para corruptos monopolios en el poder, ayer PRI hoy MORENA. Lograr mayorías en las Cámaras satisfaciendo intereses unilaterales. Sino cómo explica que sólo 30 votos en Cámara de Diputados aprueben ley.

Agregue práctica corrupta, de partidos ¿Nuevos?, afines a la 4T, que confunden al electorado. Basta saber quiénes son sus manejadores, delatando corrupción de Estado y hasta del INE, que aprueba registros y niegan a otros, por infringir normas, pero, toleran que algunos de estos falten a la norma hoy y les da millones ¿Que irán a la basura?

1) Redes Sociales Progresistas o RSP de logo rojo, y letras grises y negras, partido de Elba Esther Gordillo, con lema: “Hoy es tiempo de sanar la desigualdad de género” o cortó “Sanar a México”. ¿Con su ejemplo? Pisó la cárcel en 2013 por: corrupción, lavado de dinero y delincuencia organizada. Increíble fue absuelta en 2018, por abogado que también defiende al líder sindical, Napito, cobijado por AMLO.  A ex convicta “inocente” se le premia con partido “nuevo”. Le regresan dinero. Pero a quien roba en el súper, lo refunden por años sin fianza.

2) Fuerza Social por México con logo de círculos de colores en forma de triángulo, con letras negras y Fuerza México de logo rosa con letras caladas blancas y lema “La fuerza de las mujeres y la igualdad”, se registró en 2020 por Gerardo Islas Maldonado, miembro de Nueva Alianza (Partido también de la maestra) y del senador hoy morenista con licencia Pedro Haces Barba, líder sindical y ex miembro del PRI y PAN.

Paradójico, INE rechazó el partido por ir contra norma e incluir agremiados de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), su director Pedro Haces, quien se hizo más famoso por decir: “Las mujeres están obligadas a vestir menos provocativas para no ser víctimas de acoso”, que por escándalo de recibir contratos millonarios en asignación directa en Veracruz y Oaxaca, de amigos: Duarte y Murat. También fue a la cárcel en 1998 por robo de auto y portar armas prohibidas, siendo senador suplente del ex líder del PAN, Germán Martínez Cázares.

3) Encuentro Solidario antes Encuentro Social de logo púrpura con iniciales blancas y paloma gris, PES es aliado de la 4T, pero dijo ser de derecha y cristiana (Iglesias evangélicas, en 2020), cuando obtuvo de ¿Nueva cuenta? el registro. Aprobado en 2014 lo perdió después de comicios de 2018, calificado como homófobo y multado por presentar afiliaciones con información falsa o deficiente e incluir ministros de culto. Por ser aliado a Juntos Haremos Historia, llevó a AMLO a la Presidencia. Y se le da registro 2 veces y a México Libre de Zavala y Calderón se les negó por ¿Venganza?

Su líder Hugo Eric Flores Cervantes ¿Pastor? de la iglesia neo pentecostal Casa sobre la Roca, grupo cristiano conservador que apoyó a Calderón en su campaña a la presidencia. Es anti derechos LGBT y aliado por conveniencia con Peña Nieto y AMLO. Casual, mantiene registro y defiende tema de violencia contra la mujer, como lo anteriores ¿Nuevos partidos? para incidir en la emoción de la mujer y captar votos.

Para completar los 3 aliados en “Juntos Haremos Historia”, vaya que la han hecho, el Partido del Trabajo logo rojo con estrella en color amarillo como sus siglas PT, a cargo de Alberto Anaya Gutiérrez, zacatecano y miembro activo del Foro de Sao Paulo, o sea ultra izquierda de Morena. Ante la opinión pública está contra Morena. Y más de 20 años ha usado dinero que da INE y Desarrollo Social para Centros de Desarrollo Infantil, que administran dirigentes y esposas, transfiriendo dinero que han retirado en millones de pesos

Qué decir del Partido Verde de Jorge González Torres, dueño de Farmacias Similares, eterno aliado por conveniencia a gobiernos en turno. En febrero fue escándalo por lavado de dinero con la mafia rumana que clonaba tarjetas de crédito en la Riviera Maya.

Esto hizo caer a su secretario general José de la Peña, coordinador del verde en el Congreso estatal, presidente de la Comisión de Hacienda y promotor de iniciativa para exención de impuestos a nuevos casinos en Quintana Roo, salpicando a Morena por usar sistema financiero para blanquear recursos de actividades ilícitas, donde René Bejarano, confirmó conocer 2 supuestos miembros de la mafia que usaron su nombre, sin su consentimiento, para defraudar a empresarios.

Morena dice estar inconforme con aliarse al PT y Verde. Alejandro Rojas, candidato a alcaldía Cuauhtémoc en CDMX y Dolores Padierna, señalaron: “Inconformidad porque el Verde en Quintana Roo representa toda la corrupción de su antiguo presidente, Jorge Emilio González, que sigue controlando el partido como franquicia”. Curioso escuchar a la famosa esposa del ex convicto “Señor de las ligas”, quien lucró de centros nocturnos y tables.

Alianzas prestan diputados de distritos a Morena, así retienen control de cámaras legislativas con chapulines desde 2018. Súmenle plurinominales que dan votos a favor gobierno en turno y modificar leyes a modo, ayudados por Tribunal Electoral y hoy Suprema Corte de Justicia.

Así sigue corrupción hasta con alteración de casillas, manipulación de cómputos y sobre representación de diputados. ¿Con Morena no corrupta? Se dice, pero solo de palabra, hoy avala estas violaciones que ayer denunciaba.

Votante, se cuidadoso con tachar partidos ¿Nuevos? O alianzas. En gobierno austero el INE otorga recursos a aliados y oposición desdibujada, acumulando chapulines de siempre que se van con quien pague más. No habrá mejor México si los valores y la ética sucumben a la corrupción en contienda. ¿O usted qué opina?

LIC. JULIETA CAMACHO RIOS.