INICIA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN 2021

                                         EL QUE ANTES DE SU MUERTE 

                                             HA PLANTADO UN ÁRBOL,

                                         NO HA VIVIDO INUTILMENTE

                                                     PROVERBIO INDÚ

Ya con la nueva Mesa Directiva del CONSEJO CIUDADANO ECOLOGISTA DE ZAMORA A.C. ; ya con la temporada de lluvias en su inicio, ya con la ubicación de lugares a reforestar, ya con esas ganas de hacer por nuestro mejoramiento ambiental, este sábado 5 del actual mes y año, por cierto, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, se inician las labores de plantación de arbolitos e inician en un buen lugar, en el Acceso Norte de aquí de Zamora.

Siempre he de comentar de las bondades de los árboles, de sus funciones que todas son benéficas para las otras dos formas de vida---la animal y la humana—son una maravilla, vean si no, nos dan frutos, de ellos se toman sustancias para elaborar medicamentos, sirven de hábitat a aves, mamíferos y reptiles, regulan el clima, evitan la erosión de la tierra, filtran el agua al subsuelo reabasteciendo los mantos freáticos, y al gas de efecto invernadero más abundante, el dióxido de carbono, lo transforman en oxígeno que junto con el aire es lo que respiramos los humanos------a mayor cantidad de árboles menos dióxido de carbono-----, ¿Díganme si no son una maravilla?

Por lo anterior, no se entiende ese afán, ese que ya parece hábito de talar y de incendiar los árboles, de continuamente estarles quitando follaje -------podas innecesarias----..  No se entiende, también, ese valemadrismo de las personas de nada hacer, de importar poco o nada si ven un arbolito y no atenderlo. 

No se entiende el valemadrismo de los gobernantes de las naciones del mundo, sí, en algunas ocasiones se reúnen y tienen acuerdos sobré qué hacer ante el Cambio Climático, tenemos el protocolo de Kyoto, acuerdos como el de Sao Paulo, Buenos Aires, y más,  pero regresan a sus países y ahí quedó todo, en palabras, en acuerdos, eso, de nada sirve. Nada se ha hecho para reducir las emisiones a la atmósfera del dióxido de carbono que ha sido el punto central de los acuerdos, este gas va en aumento.

Ahora, ya que toqué los de los gases de efecto invernadero, resulta que el gas METANO va en aumento por el aumento poblacional y  también,  del ganado vacuno------Argentina y África principalmente----- tengamos en cuenta que este gas no es el más abundante, pero sí el más nocivo. 

Bueno, la importancia de los árboles y lo necesario e indispensables que son nadie lo puede poner en duda y por eso es importante la campaña de plantación que inicia este sábado organizada por el CONSEJO CIUDADANO ECOLOGISTA DE ZAMORA A.C. que ahora tiene como su presidenta a la maestra Isabel León. 

Se hace una cordial invitación a la ciudadanía a que nos acompañe y participe. Empresas, centros educativos, grupos ecologistas, se les invita a unirse y participar.

HOY PLANTA Y CUIDA UN ARBOLITO

EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ