AMIGOS:

Creo que es momento de esperar que nuestro señor presidente; después del relevo de Eréndira Sandoval, titular de la SFP (Secretaría de Función Pública, durante 31 meses), le quede un poco de experiencia para que los nuevos nombramientos que tenga que realizar en lo sucesivo. López Obrador lo piense algo, antes de elegirlos. Así evitará que al poco tiempo se vea obligado a pedirles sus renuncias. En repetidas ocasiones han sido registrados, principalmente, porque ya no los soporta el gran jefe. 

EN MICHOACÁN, la situación ya rebasó al color de hormiga. Si en todo el territorio está que avanzan; irremediablemente los narcos. En este mártir estado: Avanzan, matan, secuestran, expulsan a los nativos, roban. Se apropian de sus huertos, sus hogares, sus animales, sus ahorros y de todo cuanto encuentran los narcos a su paso. Hace algunas semanas, más de 3,000 ciudadanos se habían armado en contra el crimen organizado. El gobierno federal se los prohibió, al parecer. En cambio, les envió refuerzos militares. Quiera el cielo que la cantidad de soldados destacados sea la necesaria a fin de que los habitantes encuentren paz y un poco de tranquilidad. 

EXPERTOS, intelectuales, especialistas, etc., han tratado de hacer oír sus voces, pero nadie los escucha. Hasta que, Estados Unidos y Canadá, presentaron su inconformidad, en el sentido de que en el T-MEC, el gobierno mexicano participa con funcionarios improvisados y carencia de experiencia. Esta es una realidad de dimensiones descomunales. Pero como en esto, también está de por medio la austeridad republicana. Funcionarios idóneos no se conformarían con sueldos de hambre. Por tanto, poco importa los malos o buenos resultados. 

MUCHO RUIDO en torno al primer aniversario de entrada en vigor del T-MEC; con este motivo, el pasado día 7 de julio, se reunieron en la Secretaría de Economía su titular Tatiana Clouthier Carrillo, la embajadora Katherine Chi Tai, la representante comercial de Estados Unidos y la Ministra de Pequeños Negocios y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng. Esta reunión tuvo como objetivo único: Analizar avances y posibles obstáculos en la aplicación de este instrumento jurídico, y en su caso, solventarlos de manera pronta y expedita.

LA EMBAJADORA TAI, en relación a la política energética de México. Pidió al gobierno una política energética que respete el cambio climático. Una política energética que respete las inversiones de su país. A este extrañamiento se sumó la ministra NG de Canadá. "La cerrazón, en esta materia, hasta ahora del gobierno mexicano que ha tenido. No solo a contrariar las normas establecidas en el T-MEC, sino también a otros instrumentos jurídicos internacionales, suscritos con la Unión Europea". Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos: [email protected]