CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

Increíble que, a estas alturas del feminicidio. Las autoridades persigan y encarcelen a más mujeres, porque interrumpen su embarazo. Que a los hombres que despiadada y con la mayor crueldad cometen feminicidios. El Estado de México, Nuevo León y la Cd. de México encabezan la lista de entidades donde hay mayor número de carpetas de investigación, contra las mujeres por abortar que contra feminicidas. La lista la completan Tamaulipas, Querétaro, BC, Aguascalientes y BCS. A pesar de que la Corte declaró desde 2021, inconstitucional criminalizar a las mujeres que interrumpen su embarazo.

SEGÚN CIFRAS del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Estado de México abrieron 165 carpetas de investigación por interrupción de embarazo, frente a 157 por feminicidios. Le sigue Nuevo León, con 128 vs 71, y Cd. de México, pese a que la interrupción de la gestación es legal hasta las 12.6 semanas, se iniciaron 112 procesos por aborto frente a 71 por feminicidios. Los otros 5 estados son Tamaulipas (46 vs 5), Querétaro (39 vs 9), BC (38 vs 20), Aguascalientes (16 vs 11) y BCS (14 vs 8). 

ESTA ES nuestra triste realidad, con toda razón el pasado domingo 24 de abril, en Monterrey y en varias otras ciudades, entre ellas la Cd. de México se manifestaron, a raíz del hallazgo del cadáver de la joven de 18 años, estudiante de Derecho, Debanhi Escobar, quien después de haber sido desaparecida,  asesinada, abandonaron su cadáver dentro de una cisterna. El clamor generalizado en todo México, es para detener la ola de personas desaparecidas, torturadas, abusadas sexualmente.  Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos: yorygodman@hotmail.com