LA UNIDAD, FACTOR DE PROGRESO

Es evidente que, si el país está brutalmente dividido se debe en gran parte a la 4T. Y principalmente al titular del Ejecutivo con sus dichosas “mañaneras”. No existe un solo día en que gran parte de su tiempo no lo dedique a descalificar. A insultar a todas aquellas personas que no comulgan con sus decisiones. Principalmente, contra las administraciones pasadas. Y los diputados y senadores que pertenecen a partidos adversarios a Morena. ¡Qué pena!. Que, en lugar de dedicarle tanto tiempo a insultar, calumniar, a chistoretes destilando amargura, odio, rencor, resentimientos, etc. Ni la mitad de todo ese tiempo lo destine a buscar las soluciones de los muchos y graves problemas que laceran a toda la población del país.

Es un constante clamor de la gente. Ni siquiera los problemas que, López Obrador, ofreció resolver. Ni en lo mínimo lo ha intentado: Primero los pobres: en un hecho avalado por el INEGI que de 2019 a la fecha han aumentado los millones de pobres y de miserables en todo el territorio nacional.

La inseguridad, es gravísimo tema del que todo mundo se queja, con razón de sobra. Difícilmente se encuentra alguna familia que uno de sus miembros no haya sido víctima de la violencia. También, sería muy raro no encontrarse con alguien que no conozca un hogar. Que no hubiese experimentado el dolor. A causa de que uno de sus miembros haya sido desaparecido, torturado, violado, asesinado y abandonado su cuerpo en el sitio más difícil de ser visto. O, en los de mayor visibilidad: colgados de puentes urbanos, plazas públicas y, hasta en frente de oficinas gubernamentales.

El año pasado, según registros reconocidos por las autoridades, la cifra fue de 33 mil entre homicidios y feminicidios. De acuerdo con lo que se ve. Los expertos aseguran que 2022 será más sangriento que el anterior. En tan solo, en los primeros 4 meses. Las cifras han sido superadas con relación a los mismos meses del 2021. ¿Las causas? Ocupa el primerísimo lugar la maldita impunidad. Es un hecho que en los países donde impera la inseguridad, esta es avalada por la IMPUNIDAD. Conscientemente aceptada y fomentada criminalmente.

Una más de las grandes preocupaciones ciudadanas es la economía y por consiguiente la inflación del 8%. Las pésimas relaciones con los Estados Unidos, con la Unión Europea. Así como también con los privados nacionales; esto ha propiciado que las inversiones en México brillen por su ausencia y de paso, el desempleo aumenta y los sueldos no crecen.

Como ven, el panorama, en nuestro país es, por demás, preocupante. Mayormente porque las expectativas no son nada alentadoras para los próximos meses. O, quizá, para los próximos dos años y medio de la presente administración federal.

A continuación, reproduciré lo que contestaron de cara a la descalificación a los cuatro partidos de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica.

“El perredista asegura que los traidores son quienes dividen y polarizan el país; sostiene que lo del domingo fue el anuncio de lo que ocurrirá en el 2024, la derrota política y moral”.

“El líder del tricolor considera un logro de la oposición el freno a la reforma eléctrica; se dice dispuesto a analizar cualquier iniciativa, pero no pasará si no beneficia a México”.

“El dirigente nacional del PAN rechaza ser un traidor a la patria y considera que la oposición le dio un segundo revés al gobierno federal; plantea una reforma electoral y a la Guardia Nacional”.

“El coordinador de MC en el senado dijo: el presidente López Obrador perdió la brújula hace unos meses; piensa que la patria es él y está muy equivocado, porque la patria somos todos”.

Pablo Gómez Tarso