CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

Se ha dicho en repetidas ocasiones, en esta misma columna, que antes de seleccionar y lanzar a sus candidatos, éstos deben ser investigados a profundidad: psiquiátrica, física y moralmente. Y de preferencia que abarque por lo menos, los dos años anteriores a su lanzamiento. Para recabar información acerca de su conducta, con personas que mejor conozcan al candidato o candidata. Yo sé que lo pedido no es nada fácil, ni barato, pero sería la única manera de evitar sorpresas tan desagradables y, que ponen en peligro el desarrollo del país. Tal, como actualmente lo estamos padeciendo. ¿Alguna duda? Si esto desde siempre ha sido muy necesario, en las circunstancias actuales se hace imperativo.

LA POLITIQUERIA y la victimización de las tres dictaduras que no compaginan con el propósito de realizar una cumbre de las Américas. En la misma Carta Democrática Interamericana, creada en 2001 durante la III Cumbre de las Américas, se acordó que todo Estado que rompa con el orden democrático de su país no podrá participar en ninguna cumbre americana. Ante la amenaza del presidente López Obrador de no acudir a Estados Unidos si no se invitaba a Maduro, a Díaz Canel y a Ortega, distintos jefes de Estado apoyaron la moción creada y pensada desde el Palacio Nacional en Ciudad de México. Queda claro que la administración de Joe Biden poco le importó el berrinche que causó el mandatario mexicano. La decisión se tomó y las autocracias de izquierda no recibieron su invitación para asistir a Los Ángeles.

“NO HAY razón por la cual América no deba convertirse en la región más democrática, más próspera, pacífica y segura del mundo. Lanzó como reto, Joe Biden al abrir la primera plenaria de la IX Cumbre de las Américas. En Los Ángeles California, el presidente de los Estados Unidos destacó que la Alianza para la prosperidad de las Américas, lanzada el jueves 9 pasado a la que ya se han sumado distintas naciones, busca impulsar una recuperación equitativa y trabajo conjunto en la región a fin de afrontar los retos económicos, de migración, cambio climático, democracia y seguridad. No hay razón por la cual el hemisferio occidental no pueda tener una gran visión del futuro, que pueda ser la región más democrática, próspera, pacífica y segura del mundo”.

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos: [email protected]