CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

En efecto, muy pocos hechos del crimen organizado en los últimos tiempos, ha consternado tanto a propios y extraños como la noticia del asesinato de dos religiosos Jesuitas, párrocos de la iglesia de San Francisco Javier en Cerocahui, Urique en la Sierra Tarahumara de Chihuahua. Se trata de los Padres Javier Santos y Joaquín Mora. El presunto culpable de esta tragedia, el guía de turistas Pedro Palma, quien buscó en la iglesia auxilio para defenderse de los criminales que lo perseguían. 

EN EL AÑO 1,600, tan solo 79 años después de la conquista de Tenochtitlan por los españoles. Llegan los primeros misioneros, hijos de San Ignacio de Loyola fundador de la Compañía de Jesús, y a quienes forman parte de esta congregación se les llama “Jesuitas”. Esta orden se dedica a la Pastoral, en social y educativo. Tienen una Pastoral de atención y de servicio, sobre todo a los pueblos indígenas preferencialmente. Con dos obras en Creel: una relacionada con los derechos humanos y la otra es una clínica donde se pueda dar atención a la salud de los indígenas. 

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos: [email protected]