CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

¿Sabían ustedes, estimados amigos, que el tren interurbano, ciudad de México-capital mexiquense, tendría que haber sido inaugurado desde septiembre de 2016? Fue la obra estrella del expresidente Enrique Peña Nieto. ¿A qué se debe, entonces, que casi a cuatro años de su gestión, ésta sea la hora en que está abandonada por dos pequeños detalles? Falta de recursos y falta de derecho de vía en 17 kilómetros en el tramo de Vasco de Quiroga. Sin embargo, la 4T ha prometido que a como dé lugar será inaugurado en el mes de septiembre del próximo año. Vamos a ver si en esta ocasión si cumplen. ¿Usted les cree…?

SIN LA MENOR duda, México es un referente a nivel mundial, no solo por el funcionamiento de su democracia. Sino por los desafíos que enfrenta en la actualidad. Entre dichos desafíos están la polarización, la intolerancia, la desinformación, las amenazas a la libertad de expresión y ataques directos a instituciones electorales. Destacó Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) durante su mensaje dominical, compartido en Twitter. Esbozó también avances de la Cumbre Mundial de la Democracia. “Una de las primeras coincidencias entre los representantes de organismos electorales. Instituciones Promotoras de la democracia. Parlamentarios. Organizaciones de la sociedad civil. Líderes de opinión, Académicos y periodistas que están participando en estos foros. Es la necesidad de cuidar nuestra democracia. Fortalecer nuestros sistemas electorales y promover la participación de la ciudadanía. En la defensa de sus instituciones democráticas”.

67 ASPIRANTES de la Cuarta T se escribieron como precandidatos para los comicios del próximo año en el Estado de México: 50 caballeros y 17 damas. Sin embargo, solo 8 son los principales personajes: entre estos están la titular de la SEP, Delfina Gómez; el director del ISSSTE, Pedro Zenteno; el director de Aduanas, Horacio Duarte; el senador Higinio Martínez; los actuales alcaldes de Ecatepec, Fernando Vilchis, de Netzahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, y el de Tecámac, Mariela Gutiérrez y el exedil de Netzahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa. Concluido el proceso de inscripción de los tiradores a la media noche del sábado 9. El Concejo Nacional de Elecciones del partido iniciará un proceso de depuración y, máximo el 10 de agosto, dará a conocer a cada aspirante las solicitudes que fueron aprobadas y que podrán continuar en la disputa. De acuerdo con la Convocatoria. Los Concejos Nacional y Estatal podrán proponer a tres perfiles a más tardar el 18 de julio. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos: [email protected]