CHIRIGOTEANDO

 

AMIGOS:

Es verdad. Todos vivimos bajo la sombra del temor y terror ante las constantes asechanzas de la terca violencia. El descarnado crimen organizado, al parecer en perenne crecimiento en cantidad y consanguinidad. De cara a la notoria incapacidad de las autoridades se hace evidente que sin la participación de la ciudadanía, en pocos años México se encontrará, por entero, bajo el total control de criminales. Así de ese tamaño es el peligro que en estos momentos se cierne sobre nuestras cabezas. Habrá muchas maneras de nuestra participación ciudadana, pero Yory Godman, como creyente en el poder de Dios y en especial en recitar frecuentemente los Salmos. Me he permitido transcribir el siguiente:  SLMO 90-91 El que vive bajo la sombra protectora del Altísimo y Todopoderoso, dice al Señor: “Tú eres mi refugio, mi castillo, mi Dios en quien confío”.

 

Solo él puede librarte de trampas ocultas y plagas mortales, pues te cubrirá con sus alas y bajo ellas estarás seguro. ¡Su fidelidad te protegerá como un escudo!

 

No tengas miedo a los peligros nocturnos, ni a las flechas lanzadas de día, ni las plagas que llegan con la obscuridad, ni las que destruyen a plena sol; pues mil caerán muertos a tu izquierda y diez mil a tu derecha, pero a ti nada te pasará. Solamente lo habrás de presenciar: verás a los malvados recibir su merecido.

 

Ya que has hecho del Señor tu refugio, del Altísimo tu lugar de protección, no se sobre vendrá ningún mal ni la enfermedad llegará a tu casa; pues él mandará que sus ángeles te cuiden por doquiera que vayas.

 

Te levantarán con sus manos para que no tropieces con piedra alguna. Podrás andar entre leones, entre monstruos y serpientes.

Yo lo pondré a salvo, fuera del alcance de todos, porque él me ama y me conoce. Cuando me llame, le contestaré; ¡yo mismo estaré con él “. Lo libraré de la angustia y lo colmaré de honores; lo haré disfrutar de una larga vida: ¡lo haré gozar de mi salvación!

ESPERANDO que esta humilde contribución de Yory resulte de interés para los lectores. Si esto se da y con toda atención y devoción recitamos este Salmo, estoy seguro que por lo menos nos envalentará y nos llenará de paz el corazón y de gran satisfacción el haber participado a la pacificación de nuestro querido México que no merece ser tomado y desgobernado por criminales.  Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos: [email protected]